martes, mayo 28
Shadow

Gobierno emite directriz para aumentar frecuencia de servicios de INCOFER

redaccion@periodicogente.co.cr

El Gobierno emitió directriz para incrementar de manera temporal la frecuencia de los servicios del tren de pasajeros que brinda INCOFER, a fin de atenuar los perjuicios causados a la población por el movimiento huelguístico iniciado este lunes.

La directriz fue suscrita por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

La medida instruye al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) “a valorar un aumento en la frecuencia en la prestación del servicio de transporte de pasajeros, de manera temporal y hasta tanto finalice la huelga convocada por organizaciones sindicales, con el objetivo evitar una afectación a las personas usuarias”.

La presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, comentó que “desde la institución estamos anuentes a colaborar con todos nuestros usuarios para poder brindar el servicio de trenes de pasajeros”.

Agregó que apoyarán la directriz del señor Presidente de la República para garantizar la movilidad de los usuarios del tren y que, de ser necesario, se ampliará el servicio de trenes en las rutas que se considere oportuno.

Al hacer un balance del movimiento huelguístico, Briceño indicó que el INCOFER pudo dar los 42 servicios de tren programados dentro de las rutas usuales en el GAM.

Desde las cinco de la mañana, el INCOFER está dando el servicio en los horarios normales en las rutas de pasajeros Alajuela- Heredia-San José; Cartago- San José, Belén-San José y Curridabat- Pavas.

Con respecto al incidente que se presentó en los alrededores de la Municipalidad de San José, cuando algunos manifestantes se subieron a los vagones e impidieron el tránsito, Briceño informó que los representantes legales del INCOFER se apersonaron al OIJ y presentaron la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *