lunes, julio 15
Shadow

HACEN LLAMADO AL CONSUMO RESPONSABLE

  • Se encuentra garantizado el abastecimiento de productos de primera necesidad.
  • País cuenta con materia prima en bodega y producto terminado para abastecer el mercado nacional.
  • Se mantienen abiertas las fronteras comerciales, lo cual permite que se continúen recibiendo productos o materias primas de interés.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), dio a conocer que el país cuenta con abastecimiento suficiente de productos de primera necesidad, por lo que hace un llamado al consumo responsable, para garantizar el acceso de todos los ciudadanos.

Ante la emergencia del COVID-19, el MEIC mantiene consultas con el Consejo Nacional de Producción (CNP) y empresas como Sardimar, Maquila Lama, la Cámara Detallistas y Afines, La Yema Dorada, Procter&Gamble, Dos Pinos, Atunes Calvo, Automercado y Walmart, con el fin de que haya disponibilidad de productos como: arroz, frijoles, azúcar, maíz, huevos, leche, atún, garbanzos, pastas, alcohol y productos de limpieza.

“Queremos hacer un llamado a la calma y al consumo racional de productos de primera necesidad, para que todas las personas puedan adquirirlos sin inconvenientes. Desde el MEIC hemos estado en estrecha comunicación con empresas del sector privado para vigilar que los canales de distribución se refuercen y no existan distorsiones de mercado con sus productos; podemos estar confiados en la capacidad del sector empresarial y productivo de suplir a las demandas actuales y futuras de los consumidores en el mercado ”, manifestó Victoria Hernández, ministra de Economía.

Ante la adquisición inusual de algunos productos en los últimos días, la logística de la distribución representa un gran desafío para las empresas; por lo que no se logró atender la creciente demanda; sin embargo, eso no significa que haya desabasto. La medida del Gobierno de la República de permitir el tránsito de vehículos de transporte de carga sin restricción vehicular ha dado buenos resultados para que los canales de distribución de las empresas que han operado al límite, lo hagan de manera más efectiva.

Por otro lado, en el marco de la emergencia, desde esta semana se trabaja en conjunto con el sector privado, en una estrategia de continuidad de negocio, a fin de permitir que las actividades productivas no se paralicen en caso de presentarse situaciones anormales en sus centros de trabajo.

Finalmente, en el seno del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se cuenta con una mesa de trabajo de infraestructura productiva que coordina acciones entre las instituciones y el sector privado, para mitigar los efectos de esta emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *