lunes, junio 24
Shadow

Hospital San Juan de Dios activa plan de contingencia para realizar cirugías oncológicas

redaccion@periodicogente.co.cr

El  personal de sala del Centro de Atención Integral de Puriscal en Salud en Salud(Cais) apoyará al Hospital San Juan de Dios para poder operar a 80 pacientes de oncología que no pueden esperar más la cirugía, en virtud de que el área quirúrgica de ese centro hospitalario es la que ha tenido  la mayor afectación con el movimiento de huelga, pues únicamente se han podido  realizar cirugías de emergencia.

Según explicó la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general de ese establecimiento de salud,  los pacientes no pueden esperar más y ante esta necesidad se logró coordinar  con el personal de enfermería de sala de operaciones del CAIS de Puriscal para que apoyen al San Juan de Dios en las cirugías oncológicas. A partir de mañana  jueves el San Juan de Dios habilitará un quirófano exclusivo para cirugías de cáncer, que trabajará  de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Además la  Dirección de Enfermería del San Juan de Dios está preparando dos quipos quirúrgicos para  que trabajen después de las cuatro de la tarde y fines de semana.  Según explicó la doctora Virian Mejías, directora de enfermería, se está coordinando con personal que labora en otras áreas del hospital, pero que tienen experiencia en sala de operaciones para que trabaje después de las cuatro de la tarde y fines de semana en el programa quirúrgico de Ortopedia y Oncología.

La doctora Balmaceda explicó que durante la huelga han tenido entre dos y cinco equipos quirúrgicos lo que les ha permitido abordar las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *