miércoles, febrero 28
Shadow

I Festival de la Imaginación ofrecerá danza, teatro, música y literatura en el Teatro Nacional

redaccion@periodicogente.co.cr

festival

 

Un fin de semana repleto de danza, teatro, música y literatura, es lo que ofrecerá el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, por medio del I Festival de la Imaginación.

Esta iniciativa, producida por el TNCR, es una plataforma de visibilización de los principales procesos que impulsa la institución en la actividad creativa independiente de las artes escénicas del país, como son el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno y el Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita.

 “El Festival de la Imaginación es una ventana que permite dar una mirada al pensamiento de los creadores nacionales y la forma de ofrecer al público lo mejor del año en la producción cultural de la danza y el teatro independiente, con una propuesta innovadora que crea efervescencia de la imaginación”, aseguró Fred Herrera, director del TNCR.

El Festival está conformado por obras seleccionadas del Festival de Coreógrafos, la obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita y otros elementos festivos como la música urbana, de vanguardia y jazz, con la participación de grupos como BaRock, Amarillo Cian y Magenta, Natalia Esquivel Benitez y Lenin Izaguirre Jazz Trío.

Las entradas para los espectáculos tienen un costo general de ¢6.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, ¢4.500 colones. Disponibles en https://www.teatronacional.go.cr/

Programación – I Festival de la Imaginación

Viernes 18 de noviembre, 8 p.m.

-Espectáculo de danza contemporánea “Visiones de breve vida”, construida con las coreografías ganadoras de la modalidad del concurso temático del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.

-El grupo BaRock presentará su fusión de música de grandes maestros del período Barroco y clásicos del Rock universal, en una propuesta a partir de instrumentos de cuerda -violín, viola, cello-, mezclados con instrumentos modernos como la guitarra y el bajo eléctrico, 9 p.m., primer vestíbulo del Teatro Nacional.

-Danza “Bosque Húmedo”, bajo la concepción y dirección de Marcela Aguilar.

-Concierto gratuito con el grupo de música instrumental urbana Amarillo Cian y Magenta, 10 p.m., en la plaza Juan Mora Fernández, ubicada al frente del Teatro Nacional.

Sábado 19 de noviembre, 8 p.m.

-Coreografías “Visiones de breve vida” y “Bosque húmedo”, y en el primer vestíbulo del TNCR la presentación musical de Lenin Izaguirre Jazz Trío.

Domingo 20 de noviembre

-Presentación del libro “Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra o cómo prepara una sopa de papas”, obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita, publicación co-realizada entre el Teatro Nacional y la Editorial Costa Rica, con la presencia del autor Bryan Vindas, 4:30 p.m., foyer del TNCR.

-Presentación de Natalia Esquivel, autora de más de 50 canciones y trabajos de musicalización de poesías costarricenses y de otros países, así como de piezas instrumentales para guitarra solista y música de cámara, 5 p.m., foyer del TNCR.

-Presentación de la obra de teatro “Crónica de un Tórsalo que se alimenta durante una guerra”, bajo la dirección de Fabián Sales, 6 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *