miércoles, mayo 29
Shadow

CCSS con Nuevo Presidente

redaccion@periodicoente.co.cr

Foto: Dr. Fernando Llorca Castro

El actual Ministra de Salud, Dr. Fernando Llorca, asumirá la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, a partir de este jueves 8 de junio. Ante la renuncia de María del Rocío Sáenz

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó esta tarde a la Dra. María del Rocío Sáenz su renuncia al cargo de Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), a partir del jueves 8 de junio, por considerar necesario un mejor y eficaz traslado de la opinión del Poder Ejecutivo a la Junta Directiva de esa institución.

Para sustituirla de manera inmediata, el Presidente Solís designó al actual Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, como nuevo Presidente Ejecutivo de la CCSS.

Llorca es médico graduado de la Escuela Autónoma de Ciencias Médicas de Centroamérica, con estudios en Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía de la Salud y del Medicamento y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios, ambas de la  Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y una maestría en políticas, planificación y financiamiento de la Salud en la London School of Economics y la London School oh Higiene and Tropical Medicine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *