jueves, junio 20
Shadow

MEP mantiene abierta prematrícula de Educación Preescolar y Primaria en centros educativos

• Periodo se extendió hasta el 4 de setiembre. Se gestionará mediante diferentes opciones para las familias, adaptadas al contexto de cada institución educativa. En cumplimiento de los protocolos y medidas dispuestas por el Ministerio de Salud. 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) comunica a los padres y madres de familia que se encuentra habilitado el periodo de prematrícula de educación preescolar y primaria durante el mes de agosto y se extenderá hasta el 4 de setiembre. 

El Calendario escolar 2020 establecía como fechas para este proceso del 3 al 7 de agosto; sin embargo, como parte de las medidas tomadas para continuar con los procesos educativos a distancia se extendió hasta el 4 de septiembre de 2020. 

Para realizar el proceso, los centros educativos del país habilitaron diferentes medios y sistemas disponibles de acuerdo con sus contextos y condiciones, facilitando diferentes opciones a las familias. 

Entre las alternativas que están ofreciendo están los medios como el correo electrónico del centro educativo, llamadas telefónicas, formularios digitales y de manera presencial con cita previa, en la sexta entrega de alimentos, que se realizará entre el 24 de agosto y el 04 de setiembre de 2020. 

Cada centro educativo coordina internamente su propio proceso de prematrícula, proporcionando los medios de acuerdo con sus posibilidades. 

En cuanto a la alternativa presencial, se debe considerar que se realizará durante la entrega de alimentos, en pleno cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y con cita previa, para que cada madre o padre de familia se presente el día y la hora indicada por el centro educativo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *