lunes, junio 17
Shadow

Microempresarias, se lucieron en feria

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Más de 50 señoras y jóvenes participaron en la actividad, luego de varias capacitaciones como parte del programa “Empoderamiento de mujeres tibaseñas”

Foto: El alcalde Carlos Cascante, la diputada Maureen Clarke y la regidora municipal Liliana Beer, compartieron
con las microempresarias durante la feria

Con rostros llenos de alegría y satisfacción, cerca de 50 mujeres emprendedoras participaron en la I Feria de Microempresarias Tibaseñas organizadas por la Munici-palidad de Tibás, una gran oportunidad para mostrar los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones del programa “Empoderamiento de mujeres tibaseñas”.

El Ayuntamiento inició este plan piloto, a finales del año pasado, con una serie de charlas y capacitaciones con mujeres de León XIII. Dichosamente, la respuesta de las vecinas fue muy positiva, y se concluyó esta primera etapa con la Feria.

“Las mujeres se adueñaron del parque, así es como me gusta verlo. Estoy muy orgulloso de ellas, en León XIII hay personas que desean salir adelante y hay que darles oportunidades. Esto es un trabajo en equipo del Concejo Municipal y la Alcaldía: juntos estamos trabajando por el bienestar de Tibás”, expresó el alcalde Carlos Cascante.

El plan piloto del programa “Empoderamiento de Mujeres Tibaseñas” inició en la comunidad de León XIII debido a que es una población con un alto índice de madres solteras que necesitan oportunidades laborales para llevar los recursos económicos a sus hogares. Participaron más de 50 mujeres, el 80% de ellas no trabaja y la gran mayoría tiene uno o más hijos. Por tal razón, se decidió primero darle la oportunidad a ellas.

“Este es un plan piloto que concluyó con la I Feria de Microempresarias; la Comi-sión de la Mujer, el Concejo Municipal y los encargados del proyecto seguirán trabajando para que en unos meses se puedan impartir estar charlas y capacitaciones en todos los distritos del cantón”, explicó Cascante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *