sábado, diciembre 21
Shadow

Municipalidad de Tibás alerta a los vecinos ante supuesto intento de estafa

redaccion@periodicogente.co.cr

Un total de 10 personas han sido víctimas de un intento de estafa en el cual involucran a la Municipalidad de Tibás y a sus funcionarios. El supuesto ladrón se hace pasar por un trabajador municipal, solicita que se le entregue el producto a un sujeto que lo espera afuera del ayuntamiento y luego le dice a la víctima que ingrese para ir a cobrarle el dinero a un trabajador, todo esto mediante mensajes por Whatsapp.

Sin embargo, cuando la víctima busca a esa persona se percata de que no existe ningún funcionario con el nombre que le dieron. Por el momento solo a una persona le han robado el celular que tenía a la venta, las demás víctimas primero buscaron al supuesto trabajador con el nombre indicado.

“Es preocupante que existan este tipo de estafadores, los nombres que nos han indicado las víctimas son Javier González Loria y el abogado Alexander Rodríguez. En la Municipalidad no existe ningún funcionario con esos nombres. Según nos indican los perjudicados, esto sucede cuando se comunican con ellos para comprarles un producto o artículo que lo han puesto en venta en la página de OLX”, explicó Jose Cojal, vocero de la institución tibaseña.

Una de las víctimas es un joven de 20 años, vecino de Heredia, que por cuestión de la protección de su identidad no brindaremos su nombre. El muchacho indicó que “me dieron el nombre de Javier González Loria, que trabaja en la Municipalidad. Me dijo que llegara a las 2 pm (ayer) y que lo esperara afuera. De inmediato fuí donde los guardas a ver si había alguien con ese nombre y me sorprendí al escuchar que no hay alguien con ese nombre”.

Los que sí resultaron afectados fue una pareja joven, a la cual el estafador sí les pudo robar el celular que estaba a la venta. La pareja indicó a los guardas de la Municipalidad que había entregado el celular a un sujeto en el parque y luego les indicó que debía de ir al ayuntamiento a buscar a un abogado llamado Alexander Rodríguez.

Estos son los dos de los casos que han llegado al edificio municipal en busca del supuesto comprador.

La Municipalidad de Tibás informará sobre la situación a la delegación de la Fuerza Pública del cantón, además hace un llamado a la comunidad para que tengan cuidado en estas situaciones sospechosos y eviten entregar sus artículos para no ser estafados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *