lunes, julio 15
Shadow

Niños que se forman con valores

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Se inauguró la Escuela de Fútbol Valores Saprissa en Tibás, y el alcalde Cascante anuncia mejoras en el Estadio Municipal

saprissa1

Foto: Gente/Archivo

La Escuela de Fútbol Valores Saprissa se hizo realidad: se inauguró el sábado 8 de octubre, día que será recordado por todos los niños participantes que fueron iluminados por los rayos del sol y sus rostros se llenaron de alegría al realizar su ingreso a la gramilla del Estadio “Sanjuaneño”.
Después de haber firmado el convenio de colaboración, la Municipalidad de Tibás y la Fundación Saprissa hicieron realidad el programa llamado “Escuela de Fútbol Valores Saprissa”, utilizando el fútbol como una herramienta de desarrollo humano y psicosocial que brindará ayuda a más de 100 niños, niñas y adolescentes de las comunidades de León XIII, Copey y Bajo Piuses, y contribuirá con el crecimiento personal, educativo y social, y el progreso en la vida.
En la inauguración estuvieron presentes: la presidenta de la República en ejercicio, Ana Helena Chacón; el subgerente de negocios Banco Promerica, Federico Chavarría; el presidente de Fundación Saprissa, Edgar Zurcher; el alcalde de Tibás, Carlos Cascante, y el gerente deportivo del Saprissa, Paulo César Wanchope.
La Municipalidad y la Fundación aprovecharán los recursos disponibles para efectuar actividades relacionadas con el deporte, la educación y la salud, que se pacten durante el periodo que comprende la firma del convenio.
El alcalde Carlos Cas-cante destacó esta inauguración con gran alegría. “Estamos logrando el cambio que la comunidad está pidiendo, por eso me eligieron, para trabajar con la única bandera, la verde y amarilla. Creemos en el despertar del cantón, el próximo domingo 16 de octubre viene el complemento: participarán 300 niños de diversas escuelas de una actividad deportiva”.

saprissa2
Foto: El alcalde de Tibás Carlos Cascante mostró su alegría que este proyecto se convirtiera en realidad.

Mejoras en el Sanjuaneño

“Queremos trabajar con transparencia, hacer bien las cosas, hay que acortar el tiempo y hay que copiar las cosas buenas. Desde hace tres meses, antes de que el Comité de Deporte saliente se fuera, hice una petitoria al Concejo para que me autorizara anular el convenio que existía entre la Municipalidad y el Comité en administración y mantenimiento de las canchas. Fueron más de mil millones que se les dieron y todas la canchas están en mal estado, no hay ninguna infraestructura con mejoras”, informó Cascante.
El alcalde lamentó la perdida del techó en el estadio “Sanjuaneño”. “Hace 15 días que asumimos, limpiamos el estadio. Ya se activó una partida específica que, desde el 2008, se les había otorgado y con ocho años de inoperancia municipal, son ¢100 millones que se encuentra en la caja única del Estado y era para crear un polideportivo en estas instalaciones. Ya lo presupuestamos para el próximo año y ya estamos en la fase del anteproyecto”.
Resaltó, “en el costado oeste del Estadio Municipal se eliminaría las graderías y se construirá una pista de 20 y 100 metros a cuatro carriles. También en el lado norte se modificará con el acuerdo de la Asociación de Desarrollo de la Jesús Jiménez, estamos trabajando en un anteproyecto donde se tendrían tres canchas multiuso y un parque para el adulto mayor dentro del estadio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *