domingo, junio 16
Shadow

Se saldan tortas del Comité de Deportes

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Concejo Municipal de Tibás y la Alcaldía pagan salarios atrasados a empleados del Comité de Deportes

comiteFoto: Gente/ Archivo

TIBÁS. Lo que mal empieza, mal termina. Los más de  ¢976 664 042 millones entregados al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tibás, a cargo de Carolina Rojas y sus integrantes de la Junta Directiva, al finalizar su periodo, no previeron estos gastos y dejaron sin salarios a varios empleados del Comité.
Luego de casi tres meses sin recibir salario,  vivir un calvario en sus hogares y reclamar continuamente a la Alcaldía y al Concejo, por fin, recibieron su pago.
Los afectados son trabajadores encargados de vigilar y proteger las instalaciones deportivas del cantón. Ellos agradecieron al alcalde Carlos Cascante y a los integrantes del Concejo Municipal por encontrar la solución a sus salarios atrasados.
“Es una bendición de Dios. Fueron dos meses y medio en que estuvimos laborando y no nos pagaban. En ocasiones, viajaba en bus al trabajo y me devolvía a pie; inclusive, a veces, no comía por ahorrar dinero. Fue duro, pero agradezco a los que hicieron posible nuestro pago”, comentó José Sánchez Astorga, guarda en el Estadio Municipal desde hace 5 años.
“Fue una tragedia lo que vivimos. Me siento triste y a la vez alegre. En nombre de los compañeros afectados agradecemos al alcalde y al Concejo por solucionar el problema que nos permitirá ponernos al día las deudas adquiridas”, explicó con lágrimas Hilario Rodríguez, guarda de la plaza de Colima desde hace cinco años.
El alcalde Carlos Cas-cante agregó: “la administración se hará cargo del pago de los funcionarios mientras se nombre el nuevo Comité de Deportes. Ya hemos invitado a todos los interesados a participar en la elección de la nueva Junta Directiva, y la elección se realizará el próximo sábado 5 de noviembre”.
Por otra parte, el Concejo Municipal acordó cederle la administración de las canchas deportivas a la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *