martes, febrero 27
Shadow

Sebastián Núñez Bonilla: Promesa del fútbol

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Sebastián Núñez Bonilla a su temprana edad firmó como como jugador de Proyección Élite 2007del Club Sport Herediano

Foto:Los niños integrantes de Fútbol Consultants de Moravia, Campeón Nacional Sub 11 de la Liga de Ascenso.

Este cantón se ha destacado por ser cuna de talento de diferentes disciplinas, siendo el deporte rey el fútbol el preferido de todo niño, es el caso de Sebastián Núñez Bonilla que a su temprana edad ya destaca en este deporte y, recientemente, acaba de firmar con el Club Sport Herediano Élite Categoría 2007.

Sebastián, un tibaseño de cepa, es un volante de contención que con apenas 11 años ya vistió la camiseta del Municipal Tibás, Saprissa, Fútbol Consultants y ahora defiende con garra la camiseta de los rojiamarillos participando con gran acierto en el Torneo Prospectos Unafut 2019.

Sebastián nació con un talento innato para jugar el fútbol, con tan solo 11 años es figura en todas las canchas y en todos los partidos en que aparece, tiene un dominio, y una tecnica increible. Disfruta lo que hace, !futuro crack..!

Desde los cuatro años sobresale en su manera de dominar el balón: inició en el Municipal Tibás, pasó a formarse con el club Fútbol Consultants, hasta el 2018, año en que salió campeón nacional de la Liga de Ascenso Sub 11, justamente con el gol de este joven jugador, en un partido jugado en el Proyecto Gol. También con el Saprissa participó, en el 2017, en un torneo internacional realizado en Guatemala, donde también logró el campeonato.

Foto: Sebastián Núñez Bonilla recientemente firmó por el Club Sport Herediano Elite categoría 2007, para participar en el torneo de Prospectos UNAFUT.

Sergió Núñez Baroni padre de este joven deportista enfatiza que la formación de su hijo se dio con el apoyo del entrenador Michael Mora, ‘‘él fue el motivador y el principal formador para que mi hijo se destacara en esa posición que juega hoy en día. Recibimos todo el apoyo de Ricardo Arguedas Valdí, jefe de las ligas menores, y de José Luis Rodríguez, presidente de Fútbol Consultants. Ellos le dieron todo el apoyo a Sebastián para que sea parte de esta institución, estoy muy agradecido con todos ellos’’, manifestó Núñez Baroni.

Destacó el orgulloso padre que su hijo Sebastián, por la buena temporada en la Liga de Ascenso Sub 11, fue invitado para ser analizado por visores en Heredia, actividad donde fue seleccionado y contratado como jugador de Proyección Élite 2007. Actualmente, está participando con el Sport Herediano en el Torneo de Unafut 2019.

‘‘Como padres, unidos con mi esposa Ericka Bonilla Serrano, tenemos una doble responsabilidad: incentivar a nuestro hijo en sus proyectos, y dejarle claro que primero es el estudio, y luego es el fútbol. Es un estudiante bastante aplicado, tiene buenas notas. Tenemos como siete años de acompañarlo a los entrenamientos, es un sacrificio familiar, y siempre ha tenido el apoyo de su abuela Viria Núñez’’.

‘‘Lo que rescato de Sebastián es su nobleza. Es un buen chico y le pone muchas ganas cuando está en la cancha, me encanta verlo jugar, tiene potencial y toda la familia lo apoyamos, igual para que siempre sobresale en el estudio, tiene muchos valores y soy su fan número dos, María Ángel, su hermana menor, es la primera’’, expresó su abuela Viria.

Este joven volante de contención que nació bajo el signo de Libra, vino al mundo el 6 de setiembre del 2007, es un buen estudiante de la escuela Miguel Obregón donde cursa el VI grado, ‘‘me encanta jugar el fútbol, me divierto jugando, me motiva este deporte donde cuento con mis oraciones hacia Dios a que me guíe. Me destaco en las marcas, rápido y ser inteligente a la hora de atacar, mi mentalidad es ganar en todo juego, me gusta el estilo del jugador francés N’Golo Kanté, por sus grandes cualidades en su posición de mediocampista’’, manifestó Sebastián.

Sebastián, es un niño que tiene creaticidad, técnica, velocidad mental, es una promesa del fútbol costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *