martes, febrero 27
Shadow

Solucionan inundaciones en Cuatro Reinas

José Luis Cojal

Municipalidad de Tibás amplió una tubería en el costado oeste de la Cruz Roja

tuberia

Foto: La nueva tubería tiene un diámetro de 1,50 metros. Anteriormente tenía un diámetro de apenas 40 centímetros.
El alcalde Carlos Cascante y Marco Ramírez, arquitecto de la Municipalidad de Tibás, supervisaron las obras

 

Luego de 25 años, la Municipalidad de Tibás intervino en los problemas de inundación que ocurrían en el sector oeste de la Cruz Roja, en Cuatro Reinas. Las obras comenzaron el pasado jueves 21 de julio con un costo aproximado a los ¢45 millones.

Las obras ejecutadas corresponden a la ampliación de una tubería que pasará de 40 centímetros a 1,50 metros de diámetro. Con esto se solucionará el estancamiento de agua que provocaba los fuertes aguaceros de la época lluviosa.

El alcalde municipal Carlos Cascante explicó que los trabajos se realizaron debido a que esa zona sufría constantes inundaciones en la época lluviosa. “El propósito de los trabajos es mejorar la condición de vida de los habitantes en esa zona, esto como parte del programa de atención de las denuncias de los tibaseños. Estamos trabajando fuertemente para solucionar otros problemas similares en varias comunidades”.

El municipio también analiza ejecutar obras similares en varios sectores del cantón ya identificados, donde ocurren problemas de inundaciones.

“Se realizará una limpieza exhaustiva de las tuberías en los demás distritos. Existe un problema similar en Llorente y ya estamos trabajando para buscar una solución al problema de las inundaciones. Además, hacemos un llamado a la comunidad para que deje de tirar basura en las calles y evitar esos tapones en las tuberías y alcantarillas”, concluyó el acalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *