miércoles, mayo 29
Shadow

Inauguran puente Barro de Olla

Lilliana Pacheco Monge

Cuenta con aceras peatonales para seguridad de los vecinos

puente

Foto: El alcalde Roberto Zoch cortó la cinta de inauguración. Lo acompañan Edgar Lesmes, propietario
de la empresa a cargo de la obra, vecinos y funcionarios municipales

 

El puente sobre el río Ipís, que une San Blas y La Isla de Moravia fue inaugurado. Esta vía permitirá el tránsito de ocho mil vehículos diarios por esta ruta alterna de dos carriles y paso peatonal en ambos lados.

El alcalde Roberto Zoch; la vicealcaldesa Sonia Alta-mirano; Edgar Lesmes propietario de la empresa Taller Industrial Reysa Colotico, encargada de realizar la obra; vecinos, funcionarios municipales, y el sacerdote Juan Catalán, de la iglesia San Vicente, cortaron la cinta de inauguración del puente que mide 15 metros de largo y 9,70 metros de ancho.

Para Roberto Zoch, esta obra es muy importante para la comunidad pues ‘‘es una ruta alterna para los que viajan a las partes altas del cantón y Coronado. Es una obra que se ha construido con las especificaciones de la ley, con materiales de calidad para que tenga una durabilidad aproximadamente de 50 años’’. El alcalde hizo un llamado a los conductores para que sean prudentes y no se excedan en velocidad. ‘‘Es una vía para transitar a 30 kilómetros, no más, con este evitaremos accidentes’’, dijo.

El ingeniero, Manrique Martínez, de la Junta Vial de la Municipalidad, explicó que el puente se logró construir con los tiempos establecidos y cuenta con materiales de calidad.

‘‘Es una obra que ha pasado por las supervisiones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y está bajo los estándar que exige la institución. Cuenta con carril a dos vías y aceras peatonales’’, expresó Martínez. Además informó que ‘‘aún continuarán trabajando en algunos detalles y mejoras para que la obra este completamente terminada’’.

Por su parte, Edgar Lesmes, propietario de la empresa encargada de la obra, Taller Industrial Les-mes Colotico, destacó su satisfacción de contruir obras en este cantón, cumpliendo con todas las normas de calidad que exige la ley. ‘‘Nuestro compromiso es trabajar por el progreso de las comunidades con obras de calidad y duraderas’’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *