miércoles, mayo 29
Shadow

TEC ofrece al Gobierno científicos y laboratorios para realizar pruebas Covid-19

En este momento, los científicos del CIB también están preparando propuestas para estudiar diferentes aspectos del Covid-19, su detección, genética y comportamiento/

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), por medio del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB), pone a disposición del Gobierno sus científicos y laboratorios, con el objetivo de realizar pruebas confirmatorias de Covid-19.

Esto, ante la situación de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alerta amarilla que se mantiene en el país por el virus SARS-COV-2 (Coronavirus), que provoca la enfermedad Covid-19.

De manera específica, el CIB cuenta con un regente en microbiología y seis científicos con amplia experiencia en la técnica utilizada para la detección del virus por PCR en tiempo real y extracción de ADN.

El CIB cuenta con 15 laboratorios completamente equipados, en los cuales se desarrollan 34 proyectos de investigación en las áreas de biotecnología vegetal, biotecnología ambiental y aplicaciones biomédicas. En este último caso, el CIB posee científicos preparados en el curso de Buenas Prácticas Clínicas y con experiencia en ensayos clínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *