viernes, junio 14
Shadow

TEC ofrece línea gratuita de consulta legal en materia laboral

• Atención a pymes y personas particulares sobre normativa laboral ordinaria y normas aprobadas recientemente

Iniciativa apoya a empleadores y colaboradores, a identificar alternativas para disminuir el impacto provocado por la pandemia.

La situación de emergencia que viven el país y el mundo ante la pandemia del Covid-19 afecta el sector laboral. Reducción de jornadas, modificación en los contratos de trabajo, aplicación del teletrabajo y adelanto de vacaciones, entre otras medidas, buscan disminuir el impacto en la economía y el desempleo.

Ante esta situación, surgen muchas interrogantes. Por ello, el Tecnológico de Costa Rica, por medio de un grupo de sus profesionales en derecho de la Escuela de Ciencias Sociales, pone a disposición de los pequeños y medianos empresarios, así como de sus colaboradores, un nuevo recurso virtual de consulta sobre temas en materia legal laboral.

A través de esta línea gratuita, los expertos atenderán consultas sobre la normativa laboral ordinaria así como sobre las normas aprobadas recientemente con ocasión de dicha emergencia.

Entre los temas que se pondrán tratar están ius variandi (facultad que tiene el empleador de alterar unilateralmente condiciones no esenciales del contrato individual de trabajo), disminución de jornadas, suspensión de la relación laboral, el caso de la trabajadora embarazada y otros que sean de interés y necesidad de los usuarios de la plataforma.

Las consultas serán atendidas por los abogados Martha Calderón, William Buckley y Daniel del Valle.

Las personas con consultas deben ingresar al enlace www.tec.ac.cr/linea-legal, llenar un breve formulario con sus datos, escribir su inquietud y los abogados en un plazo máximo de 24 horas le darán respuesta. “En caso de requerirlo, nuestro experto se comunicará vía WhatsApp”, agregó Calderón.

El servicio de consultas también está disponible para personas particulares. “Estamos muy ilusionados con la oportunidad de contribuir desde el TEC a superar los obstáculos que enfrenta el país”, concluyó la abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *