sábado, julio 27
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Contabiliza 59.104 multas por violaciones a prohibiciones básicas de circulación

Esta sanción, contenida en el inciso i) del artículo 146 de la Ley de Tránsito, es la que suma más multas en el 2020.

Llevar polarizados tipo limusina, alteraciones en el odómetro, polarizados en los parabrisas delantero o trasero que cubran el área de las escobillas, circular en bicicleta sin una luz en las noches o con vehículos que hayan sido declarados con pérdida total, son algunas de las 59.104 multas confeccionadas en el 2020 por violación al artículo 122 de la Ley de Tránsito.

La multa por esta falta es de ¢54.636,04, detalló el subdirector General de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero; quien agregó que el no tener el marchamo o la inspección técnica al día también se suman a las faltas a prohibiciones mínimas de circulación.

Algunas de las sanciones, explicó, se hacen con base en los reportes consignados en la hoja de la inspección técnica vehicular, como el tema de la alteración del odómetro, que es el que registra los kilómetros recorridos por el vehículo desde su primer día. Otro tema, que ya no suele ocurrir, es circular vehículos con el volante a la derecha, ya que el transitorio de la actual Ley, que rige desde octubre de 2012, deba solo 6 meses para que pudieran hacer las modificaciones respectivas.

Contar con aros o aditamentos punzocortantes en la carrocería, de manera que sobresalgan también es una falta tipificada en el artículo 146 de la Ley de Tránsito con relación a lo indicado en el artículo 122.

Asimismo, se sanciona con esta multa a los vehículos de carga a los que se les modificó ilegalmente su capacidad de carga para exceder el peso que pueden transportar.

“Muchas personas no quieren comprender que hay aspectos elementales de circulación que influyen sobre la seguridad, un vehículo con polarizado tipo espejo o limusina impide identificar a quienes van dentro, podría ser utilizado para delitos; obstáculos en el campo de visión del parabrisas también juega en contra del conductor, un vehículo con uniones estructurales y que fue dado con pérdida total es otro riesgo latente en carretera y por eso es que debemos insistir en estos temas”, concluyó Barquero.

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