martes, abril 23
Shadow

Cuatro centros hospitalarios de la CCSS iniciaron vacunación contra covid-19

 Este miércoles 30 de diciembre, personal de los hospitales San Juan de Dios,Calderón Guardia, Geriatría y Gerontología y de Niños, recibió primera dosis. • En prioridad se vacuna al personal que está en la primera línea de atención depacientes covid-19. 

 Cuatro centros hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzaron hoy la vacunación contra covid-19, setrata del San Juan de Dios (HSJD) Rafael Ángel Calderón Guardia, Geriatría y Gerontología y el de Niños.

Con estos son cinco los centros médicos que estarán realizando la vacunación en las siguientes semanas hasta completar el 100por ciento de sus funcionarios. El Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) fue el primero en aplicarla vacuna desde el pasado 24 de diciembre.

Comité de Inmunizaciones del Hospital Calderón Guardia.
Hayllen Salazar, secretaria unidad de cuidados intensivos HCG. 

En prioridad se está vacunando al personal que trabaja en la atención directa de pacientes covid-19 de todos los perfiles,médicos, enfermería, asistentes de pacientes, de aseo, vigilancia, entre otros.

En el Calderón Guardia durante este primer día vacunaron a funcionarios de atención directa covid-19 en emergencias (hospitalMóvil), UCI críticos covid-19 y funcionarios expuestos a pacientes covid-19 más delicados. Entre miércoles y jueves se esperacolocar 150 vacunas.

Las autoridades del centro médico informaron que a partir del martes 5 de enero, colocarán 1000 dosis por semana, comenzandopor el personal de atención directa a covid-19 en torre norte, torre este, torre sur, laboratorio y Farmacia. Y en la siguientesemana se aplicará a funcionarios de atención clínica no covid-19. En 21 días se tiene previsto la aplicación de la segunda dosis.

Allan Cruz, funcionario del servicio de aseo.

Una vez que se concluya con este grupo de funcionarios, se aplicará la vacuna al personal administrativo.

Las autoridades del Calderón Guardia estiman terminar el proceso de vacunación de todo el personal en la primera semana demarzo del 2021. 

San Juan de Dios

En el hospital San Juan de Dios entre este miércoles y jueves vacunarán a sus primeros 100 funcionarios. El doctor Juan IgnacioSilesky, jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) encabezó la lista para recibir la primera dosis.30/12/2020 Oficina Virtual – Vista previa boletín https://www.ccss.sa.cr/dco/ov/previewbol 2/2 

Laura Stepnanie Salas, primera vacunada en el Hospital Nacional de Niños.

En este centro médico se cuenta con dos puestos de vacunación, ubicados en el edificio Basen. 

Hospital Nacional de Niños 

El doctor Carlos Jiménez, subdirector del hospital Nacional de Niños informó que este miércoles vacunaron a 250 funcionarios y mañana 150 más. La colaboradora Laura Stepnanie Salas fue la primera en recibir la dosis en este centro médico. 

El doctor Jiménez indicó que han programado vacunar 200 funcionarios diarios a partir de la otra semana. Al igual que los otros centros médicos se comenzó con el personal de emergencias y los que están en atención directa de pacientes covid-19. 

Hospital de Geriatría y Gerontología 

En el hospital de Geriatría y Gerontología se programó vacunar 900 funcionarios aproximadamente. Estos dos días se aplicarán 200 dosis, 100 diarias. Iniciaron en los servicios de tamizaje, de triage covid-19, de Emergencias y en el ala oeste del segundo piso donde se hospitalizan pacientes sospechosos y positivos covid-19, personal de UCI y del servicio de Atención Comunitaria Geriátrica. 

En las siguientes dos semanas se estima concluir con el 100 por ciento del personal con la primera dosis y 21 días después se aplicará la segunda dosis. El centro médico ha considerado en la logística la dinámica laboral de tres turnos para cubrir a todos los funcionarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *