lunes, abril 22
Shadow

Vacunación contra covid-19 se mantendrá en 36 puntos del país durante fin de semana y feriado

Treinta y seis establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continuarán vacunando a la población contra la covid-19 durante este fin de semana y el feriado del próximo lunes; así lo dio a conocer este viernes el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director de red de servicios de salud.

Según explicó el funcionario, los equipos vacunadores de la institución estarán disponibles en diferentes puntos del país y distribuidos a lo largo de los días del “fin de semana largo” para brindar opción a la población de protegerse contra la covid-19.

“Cada establecimiento de nuestra red de servicios de salud desarrolla su planificación a partir de la disponibilidad de recursos humanos, infraestructura y, principalmente, disponibilidad de dosis de vacuna. Tomando en cuenta estos factores y la respuesta de la población se determinan las acciones de vacunación en cada comunidad”, dijo.

Los establecimientos de salud que estarán vacunando durante estos días son:

El doctor Cambronero recordó a la población que en el caso de las áreas de salud estas vacunan únicamente a su población adscrita, mientras que los hospitales vacunan a las personas sin distingo de su lugar de residencia.

La CCSS solicita a la población a estar atenta a la información emanada desde los establecimientos de salud para conocer detalles de los planes de contingencia que cada uno pueda implementar.

Así como el cumplimiento durante el tiempo de permanencia en los centros de vacunación de las recomendaciones emanadas por las intuiciones de salud y que han demostrado ser efectivas en la prevención de la covid-19 como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *