viernes, febrero 23
Shadow

PLN movilizó más de 11 mil dirigentes para escoger en este y el próximo fin de semana a sus candidaturas en los 84 cantones y 7 intendencias

  • Amplia participación y candidaturas refleja proceso de renovación y liderazgo de cara a las municipales.
  • Santo Domingo, Tibás, Goicoechea ya cuentan con candidatos; En Coronado el candidato a la primera vicealcaldía no se eligió al no obtener mayoría y será en la Asamblea Nacional que se defina. En Moravia la escogencia será el 06 de agosto

José Luis Cojal Estrada / Lilliana Pacheco Monge, Periodico Gente

En los cantones en donde informa el Periódico Gente: Santo Domingo, Tibás, Goicoechea ya cuentan con candidatos para las próximas elecciones del 04 de febrero del 2024; en Coronado no se eligió la primera vicealcaldía, se realizará en la Asamblea General, mientras que en Moravia las cantonales serán el 06 de agosto.

Santo domingo.
SANTO DOMINGO: Jorge Fonseca (camisa blanca), postula a la alcaldía, acompañado en la primera vicealcaldía, Érica Linares y en segunda vicealcaldía, Steven Villalobos.
TIBÁS: Postula a la alcaldía, Alejandro Alvarado acompañado en la primera vicealcaldía, Lilliana Beer (blusa verde) y en segunda vicealcaldía, Olga Courraú.
Tibás.
GOICOECHEA: Fernando Chavarría, postula a la alcaldía, acompañado en la primera vicealcaldía, Irene Campos (pañuela verde) y en segunda vicealcaldía, Valeria Fernández.
Goicoecha.
CORONADO. en este cantón solo se puedo elegir la candidata a la alcaldía, Yamileth Quesada (saco blanco) y la segunda vicealcaldía Johanna Rojas. El candidato a la primera vicealcaldía no se eligió al no obtener mayoría y será en la Asamblea Nacional que se defina.
Coronado.

A nivel nacional, el PLN en un proceso inusitado de renovación con el fin de ganar la mayoría de los concejos municipales en el 2024, más de 11 mil dirigentes escogerán en este y el próximo fin de semana a sus candidaturas entre mas de 6 mil personas inscritas en los 84 cantones y 7 intendencias a elegir.

De ellas, 74 candidaturas para la alcaldía se presentan por primera vez y mas de 3000 personas que nunca habían aspirado presentan su nombre en otros puestos, demostrando con datos una profunda renovación partidaria.

“Vamos hacia una jornada de procesos internos, en donde en casi todo el país la unión del Partido esta asegurada y esto nos da el optimismo y convencimiento de que una vez más demostraremos liderazgo y capacidad. El partido está listo para la realización de 52 asambleas cantonales este sábado, donde debo destacar que 1.959 son personas menores de 35 años y que vamos a respetar la paridad de género. Este es un nuevo Liberación”, dijo Miguel Guillén, secretario general del PLN.

En total de las candidaturas inscritas 3.109 (50.87%) son hombres, mientras que 3.003 (49.13%) son mujeres. En rangos de edad, el 32.05% son jóvenes y 67.95% son mayores de 35 años.

Por su parte, el presidente de la agrupación verdiblanca, Ricardo Sancho, señaló que las principales preocupaciones del Partido serán las de presentar nombres de personas lideres en cada cantón del país y que dignifiquen al Partido. “Somos el partido más grande y esperamos mantener la confianza del electorado en nuestras papeletas municipales”

Las asambleas cantonales se realizarán con la fiscalización del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), así como del Tribunal de Elecciones Interna del PLN. Además del día de hoy, se habilitó el domingo 30 de julio para los casos en que se requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *