lunes, julio 22
Shadow

Parque central de Santo Domingo, listo para ser remodelado

• Alcaldía ya cuenta con los planos y el monto para desarrollar el rediseño del parque central

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

SANTO DOMINGO. Con gran entusiasmo el alcalde, Roberto González informó al Periódico Gente, la buena noticia para los domingueños, ya cuenta con los dineros para la remodelación del parque central.

‘‘Por fin, después de la pandemia, con los esfuerzos que hemos hecho con la reducción de la morosidad, vamos a incluir en el presupuesto extraordinario número 1 de este año, el monto para desarrollar la remodelación del parque central y a la adquisición de un terreno que se ubica 100 m al norte del actual edificio municipal.

Explicó el alcalde, ‘‘los planos constructivos del parque están listos, fueron terminados en la administración anterior, permitiendo que el proceso de contratación sea corto; si todo sale bien y no hay apelaciones, podríamos dejar adjudicados para el segundo semestre de este año la remodelación’’.

El alcalde de Santo Domingo destacó la importancia que se cumpla lo solicitado, remodelar el parque. ‘‘Tengo la esperanza de que podamos rápidamente de concluir  este proyecto, podría ejecutarse en el año 2023’’, dijo.
Los vecinos esperan ansiosos la remodelación del parque que se efectuaría con recursos propios.
Los vecinos de Santo Domingo votaron por el diseño que les gustó para la remodelación del parque central.

Otras obras

Añade el alcalde, ‘‘la remodelación del parque fue un proyecto que se metió a la aprobación de la ciudadanía, votó por una opción, y es el proyecto que vamos a desarrollar este año, además se suma el proyecto de la de la piscina municipal. La adquisición de la casa para el futuro edificio municipal y la remodelación del parque son proyectos de gran necesidad, la ciudadanía nos está presionando para que procedamos a atender ese pedido de todos los domingos y lo haremos con recursos propios, dado el esfuerzo que hemos hecho de mejorar nuestra recaudación’’.

Detallo el alcalde, ‘‘tengo la esperanza de que podamos rápidamente de concluir  esos dos proyectos, que podrían ejecutarse en el año 2023. La inversión del parque que teníamos hace cuatro sería actualizada, hoy nos costaría ¢550 a ¢600 millones’’.

En la administración pasada en octubre del 2018, el ayuntamiento domingueño puso en marcha un proceso participativo donde los vecinos a través de una votación pública tuvieron la oportunidad de elegir entre 10 propuestas el anteproyecto del nuevo diseño del parque central, en conjunto con funcionarios municipales, regidores, síndicos, concejos de distrito y asociaciones de desarrollo con el único fin de que el diseño se ajuste a las necesidades de los ciudadanos.

Esta propuesta participativa es una manera de inclusión para que los vecinos que son los que visitan el parque escogieran el espacio público que llene sus expectativas. El diseño ganador fue el número 10 presentado por el arquitecto Rolando Matarrita Ortiz.

Este proyecto es muy deseado por los domingueños, su tardanza de ejecución es motivo para reclamar su remodelación. ‘‘Esperamos que en este parque se recuperen los espacios para la sana diversión de la familia’’, nos comentó el vecino Gustavo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *