viernes, abril 12
Shadow

Alcaldía y Concejo Municipal dan la mano a los emprendimientos del cantón

Las  instalaciones de la Municipalidad de Goicoechea, fue el escenario de la Feria de

Emprendedoras

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

GUADALUPE, Goicoechea. El despacho de la vicealcaldesa, Irene Campos, la Oficina de la Mujer de Goicoechea(OFIM) y el Concejo Municipal, organizaron una feria, con la finalidad de que las emprendedoras participantes tengan una  oportunidad de vender sus productos.

La actividad se realizó en las instalaciones del ayuntamiento, inició el lunes 20 al 24 de febrero y continuó hasta el lunes 27 del mismo mes extendiéndose hasta el viernes 03 de marzo, con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las mujeres que participaron son de la comunidad, han llevado los procesos del área de Empresariedad; la Oficina de la Mujer, brinda capacitaciones en torno a habilidades empresariales que les permita el desarrollo de diversas ideas o actividades productivas. Estos servicios son abiertos a la comunidad, y las mujeres interesadas pueden solicitar información de la misma a través del 2527-6670 o al correo ofim@munigoicoechea.go.cr

Las emprendedoras se lucieron con sus creaciones.
Las emprendedoras que han participando en la feria mostraron gran variedad de productos, la actividad fue organizada en el marco del mes del Emprendedurismo a nivel cantonal y se espera que se realice todos los años.

Aporte

Para la vice alcaldesa, Irene Campos, ‘‘apoyar los emprendimientos es sumamente importante, trae mucho beneficio a muchas familias que les permite con esos ingresos, sacar adelante a sus hijos. Nos corresponde como gobierno local amparar este sector de la comunidad.

Campos, explicó que el Concejo Municipal aprobó una moción que presento la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), para celebrar el mes de febrero como el mes del emprendedor tanto para mujeres como para hombres, ‘‘organizamos una feria en la municipalidad para facilitar a que las emprendedoras puedan exhibir y vender sus productos. La feria ha gustado mucho y tanto los funcionarios como los vecinos que llegan a realizar sus trámites pudieron apoyar comprando bellas artesanías y manualidades, también deliciosa repostería’’.

‘‘Este año se realizó en las instalaciones de la municipalidad para cumplir con el acuerdo, pero se espera que el próximo año sea mas grande y se realice en otro lugar y con actividades musicales’’, puntualizó la vice alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *