martes, abril 23
Shadow

PISCINA SEMIOLÍMPICA EN SANTO DOMINGO SERÁ UNA REALIDAD

Después de casi 30 años de espera, ya se cuenta con recursos para que este cantón tenga una piscina municipal

José Luis Cojal, periodicogentehoy@yahoo.com

SANTO DOMINGO. Las muchas ilusiones de los vecinos de tener una piscina en esta comunidad, contando con adecuado y espacioso terreno era ilusión que año tras año se desvanecía, pero con la buen noticia que dio el Icoder  al invertir en infraestructura deportiva, le tocó a este cantón una donación de ¢318 000 000 para invertirlo en una piscina semiolímpica en el Polideportivo de Santo Domingo.

Esta noticia entusiasmo a la Alcaldía, Consejo Municipal y especialmente al Comité de Deportes. El alcalde, Roberto González no se dejó esperar indicando, ‘‘gracias a que logramos un superávit mayor este año, es probable que con recursos propios de la Municipalidad agregarle a la contrapartida municipal a los ¢293 millones que nos transfirió el Icoder para poder hacer la Piscina Municipal.

Por su parte el administrador del Comité, Julio César Benavides Espinosa, destacó la importancia de contar con esas instalaciones de una piscina semiolímpica para rescatar esa disciplina que tanto hace falta en este cantón.

La Piscina está ubicada al costado este del Gimnasio Municipal.

‘‘Preliminarmente ya se podría decir que si contaremos con esas instalaciones con los dineros que se cuenta para iniciar con la primera etapa y se va a concretar el sueño de los domingueños que por más de 30 años que este proyecto estaba estancado’’, informó Benavides.

‘‘Ya Icoder transfirió los recursos a las arcas de la Municipalidad para la construcción de la piscina, el proyecto va a tener un costo aproximado de ¢780 millones. La Municipalidad estaba gestionando mayores recursos.

‘‘Si se concreta el aporte de la Municipalidad que también tendrá a su cargo la licitación y a que empresa se le adjudica la construcción, se espera que por estos trámites se esté iniciando la obra a finales de año.

El ex ministro de Deporte, Hernán Solano cuando estaba al mando de esta institución visitó las instalaciones de la piscina, acompañado del alcalde, Roberto González y el presidente del Concejo Isaac Salvador.

La piscina sería semiolímpica con calefacción, va a ser techada y con amplio parqueo por lo extenso del terreno. Nos permitirá como Comité, ampliar las plazas para esta disciplinay para futuras competiciones, en especial para los Juegos Nacionales.

Tenemos convenios con la Caja Costarricense del Seguro Social para el apoyo del adulto mayor, contamos con el programa Boliocho en conjunto con esta institución; lo que debemos hacer es coordinación institucional y poder brindar los servicios a los ciudadanos domingueños para mejorar la vida de todos.

Contamos con todos los diseños de toda la infraestructura y la maquinaria necesaria está lista tal vez el último trámite que falta es escribirlo en el CFIA para su incorporación y ya se entregó al Icoder que fue uno de los requisitos que solicitaron para girar los recursos’’, finalizó con mucho entusiasmo, Benavides.

El año pasado se colocó en el polideportivo 13 máquinas biosaludables especializadas para ejercicios recreativos al aire libre, financiados por el Icoder mediante convenios de colaboración con las municipalidades y comités cantonales de deportes y recreación respectivos, y el aporte para la construcción de la piscina.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *