martes, abril 23
Shadow

Kattia Rivera con ases bajo la manga

• Exvicealdesa se declara amante de la música, el arte, la lectura y el ciclismo, como diputada

quiere dejar huella en la Asamblea

Lilliana Pacheco Monge,periodicogentehoy@yahoo.com

SANTO DOMINGO. La domingueña Kattia Rivera está convencida de que puede darle mucho a nuestro país desde Cuesta de Moras. Ya fue vicealcaldesa en Santo Domingo de Heredia y en la actualidad es Presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), tras haber sido su vicepresidenta.

Su compromiso va más allá y es por eso que se ubica en el primer lugar por la provincia de Heredia para aspirar por una diputación. De llegar a lograrlo sería la primera mujer de este cantón en ser designada para ese puesto en el Congreso. Por cierto ya ha estado en ese lugar, pues fue asesora de la fracción verdiblanca.

Herediana de equipo y domingueña de corazón ella por sobre todo se declara artista y apasionada a la música, el arte, la lectura y el ciclismo.

De profesión es artista gráfica, es Licenciada de la Universidad de Costa Rica pero ese mismo amor por el arte la llevó a amar su historia.

“Un profesor de dibujo me decía si a usted le gusta tanto la política qué hace aquí. Pero es que para mí es la forma de expresión. Don Óscar Arias tenía una frase y siempre decía la política es mi profesión y el arte mi pasión. Quienes desarrollamos y disfrutamos esa vena artística nos gusta darle pasión a todo lo que hacemos” señala.

A su esposo Ronald y a sus hijos Diego y Gabriel los califica como sus motores de su vida. “Sé lo que es crear días de más de 24 horas, ausentarse de casa y aun así estar pendiente de una tarea escolar, de un resfriado, de la lista del supermercado y de la reunión política de más tarde”.

Kattia Rivera acompaño al candidato a la presidencia del PLN, José María Figueres, en su visita a Heredia.
Kattia Rivera, de llegar alcanzar la diputación, sería la primera mujer de este cantón en ser designada para ese puesto en el Congreso.

• Orgulloso hija

Agradece a su padre Antonio que pese a tener solo estudios de primaria le inculcó a ella y a sus hermanas que supieran valerse por sí solas. Él fue quien le heredo ese amor por la música y las artes. Pero al lado estaba su madre María Elena. “Hecha de roble. De ella aprendí la constancia, la fortaleza de carácter y el empoderamiento femenino, gracias a ella aprendí a leer a los tres años y a disfrutar la lectura, a ser seguidora del Club Sport Herediano y a ser Liberacionista de cepa”.

Es del criterio de que Costa Rica necesita un cambio. “No podemos seguir en el bateo. No podemos seguir en este bache. Han sido ocho años de total bateo porque no hay ningún plan para nada. Para salir del hueco en el que estamos hay que trabajar por el concepto de voluntad política”.

Para ella Heredia es cuna de cultura y de arte. Es un orgullo sentirse domingueño y tener ese amor por la cultura. Si usted un tiene un cantón donde la gente no se reúne en el parque menos va a llegar para otros temas que como digo yo no son tan sexys. El domingueño disfruta al escuchar la cimarrona, son temas que nos identifican. Lo más hermoso es la parte cultural.

Su ingreso a la Universidad de Costa Rica se da cuando apenas tenía 15 años de edad. Estuvo en la Asociación de estudiantes de estudios generales y fue presidenta de su asociación de artes plásticas y posteriormente se convirtió en la primer mujer electa en el Consejo Universitario de a UCR. Logra la Presidencia de la Asociación de Agentes de Cambio. Gracias a un programa de la OEA trabaja con jóvenes de la región que están en partidos políticos. 

Es becada en España donde estudia construcción de políticas gubernamentales en el área de juventud fue directiva del Movimiento Nacional de Juventudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *