viernes, junio 14
Shadow

Contribuyendo con el aprendizaje y la cultura en la escuela León XIII

• Universitarios integrantes de la organización Israelí vienen dando tutorías en varias materias a

300 alumnos de la León XIII

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

LEÓN XIII, Tibás.  Los estudiantes de la escuela León XIII, personal administrativo y profesores mostraron su satisfacción con la llegada de 30 universitarios integrantes de la organización Israelí, apoyarán a los alumnos a complementar mejor el entendimiento de las clases recibidas y que además realizarán mejoras; esta asesoría se realizan mediante un programa de voluntariado que se extendería en el país por varios años y beneficiará a 300 alumnos.

Para el director de esta institución, Marco Vinicio Flores, es una alegría que hayan tomado en cuanta a la institución que dirige y que traerá muchos beneficios al estudiantado. “ Por medio de un conocido me invitó a participar en el programa Organización No Gubernamental (ONG) “Héroes por la Vida”, tuvimos una videoreunión con esta entidad, donde participó el cónsul de Costa Rica en Israel y  logramos que nos tomaran en cuenta”.

El director de la escuela León XIII, Marco Vinicio Flores (camisa azul) y varios universitarios integrantes de la organización israelí comparten con los alumnos un momento de recreación

“La finalidad de los universitarios es complementar las clases para un mejor entendimiento de los alumnos, como ejemplo, si les toca matemáticas y vemos fracciones o vemos geografía, ellos realizan la práctica les ayudarán para una mejor comprensión, esperamos sacarle provecho a los voluntariados. Para nosotros es importante, los chiquillos se relacionan con personas con una cultura e idioma diferente y eso los motiva y es algo muy significativo que les queda como una bonita experiencia y que los incentiva para superarse”.

  • Primera vez

Esta organización no gubernamental fue fundada en el 2013, es la primera vez que llega a Costa Rica mediante la coordinación del consulado costarricense en coordinación de la Embajada de Israel y tienen como objetivo regresar cada año para continuar brindando apoyo a las escuelas con escasos recursos.

En Centroamérica han llegado a Guatemala y Panamá y este año Costa Rica, se trata de un sistema de voluntariado en todo el mundo, con sedes en México, Nepal, Argentina, India y Eti-opía, donde también han realizado trabajos en centros educativos para ayudar en todo lo que se pueda, así como compartir muchos aprendizajes.

Trabajos realizados por los universitarios, integrantes de la organización israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *