martes, abril 23
Shadow

Vecinos tendrán vigilancia en todo el cantón

Domingueños felices con la instalación de las nuevas cámaras que traerá  mayor seguridad a los vecinos

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

SANTO DOMINGO. El clamor de los domingueños de contar con las videocámaras, hoy ya es una realidad y la administración viene cumpliendo con el programa proyectado para darle mayor seguridad ciudadana a todos los vecinos.

“Avanzamos con el proyecto de video seguridad en nuestro cantón. Este se encuentra en una etapa avanzada y para finales de este 2022 ya Santo Domingo contará con más de 30 puntos de seguridad electrónica, los cuales se vienen ubicando en zonas estratégicas de todo el cantón. Esto vendrá a reforzar la labor que realizan nuestros compañeros de Policía Municipal”, indicó el alcalde Roberto González.

Destacó, González que se viene cumpliendo con la programación de la instalación de las videocámaras en todo el cantón, “es tan solo el inicio de un proyecto que esperamos pronto tenga una cobertura aún más amplia, ya hay una gran cantidad instalada y se terminará en el mes de octubre”.

Este proyecto, que al fin ve la luz después de muchos años de espera sin éxito y gracias al trabajo coordinado del alcalde Roberto González en conjunto con el Concejo Municipal, entraran en funcionamiento en su totalidad a finales de octubre.

Con la instalación de las cámaras se une a la apertura del proceso de contratación de operadores del monitoreo de sistemas de vigilancia, que precisamente tendrán a cargo la responsabilidad de darle seguimiento a las imágenes en tiempo real.

En varios sectores del cantón domingueño ya se encuentran instaladas las videocámaras que dio inicio a la vigilancia y seguridad a los vecinos.
Para el teniente, Alexander Rodríguez Duarte contar con el Centro de Monitoreo y las cámaras instaladas les permitirá mantener vigilado todo el cantón y darles mayor seguridad a la comunidad.

• Centro de Monitoreo

El Periódico Gente visitó el Centro de Monitoreo instalado en el antiguo Matadero Municipal, se pudo comprobar que la Empresa de Servicio Públicos de Heredia (Esph) ha montado cuatro pantallas gigantes y dos computadoras donde se puede apreciar que varias ya están funcionando.

El teniente Alexander Rodríguez Duarte del sector de Santo Domingo, recalco la importancia y el beneficio de contar con las videocámaras, “Es una gran estrategia y una gran oportunidad para el cantón contar con esta tecnología para dar una mejor vigilancia y seguridad ciudadana y que permitirá agilizar las necesidades de prevención e intervención contra la delincuencia”.

Teniente, Alexander Rodríguez Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *