viernes, febrero 23
Shadow

HIJO PREDILECTO DE TIBÁS

Rindieron homenaje al alcalde, Carlos Cascante Duarte (Q.e.p.d), por el gran legado que

dejó en el cantón

José Cojal, periodicogentehoy@yahoo.com

TIBÁS. Algunos dicen que fue el alcalde del pueblo, otros dicen que fue el amigo del pueblo e inclusive muchos dicen que ha sido el mejor alcalde que ha tenido el cantón, lo cierto es que gracias a su labor se ganó el verdadero cariño de las familias tibaseñas.

A un año de su partida, por el lamentable fallecimiento debido al covid – 19, Carlos Cascante Duarte, se convirtió en un personaje muy querido por niños, jóvenes y adultos mayores. Con el propósito de resaltar su labor, el Gobierno Local le brindó un merecido reconocimiento y fue declarado como Hijo Predilecto de Tibás.

En el marco de la celebración del 108 aniversario de la creación de Tibás como cantón, los tibaseños se reunieron en el parque para darle un ingrediente muy especial a la festividad. Con aplausos, entusiasmo y hasta lágrimas, los vecinos acompañaron  a los familiares de don Carlos, para develar el retrato que lo recordará para la eternidad.

¨Usted no sabe la emoción que siento, es un orgullo para nosotros como familia recibir este reconocimiento en nombre de Carlos. Él se dio por Tibás, el vivió por Tibás y murió por Tibás. Agradezco a todo el pueblo por darle este reconocimiento¨, comentó muy emocionada Ana Victoria Vega, esposa de Carlos.

¨Los tibaseños  nos ha mostrado un gran cariño y agradecimiento por todas las obras que él hizo. Más allá de su labor como alcalde, fue su labor como ser humano en como ayudó a todos. Este apoyo nos ha ayudado a salir adelante en esta situación tan difícil y es un honor que lo hayan declarado Hijo Predilecto del cantón¨, agregó su hijo, Carlos Cascante Vega.

Ana Victoria Vega (vestido morado), esposa de don Carlos y sus hijos; Carlos, Luis, Andrea y Gabriela, junto con David Meléndez, alcalde municipal y Alejandro Alvarado, presidente municipal, develaron el retrato de la imagen que se colocará en el salón de Hijos Predilectos de Tibás.
Los familiares de don Carlos, recibieron el reconocimiento que lo declaró como Hijo Predilecto de Tibás.

El alcalde del pueblo

Desde que asumió el cargó como alcalde de Tibás en mayo del 2016, Carlos inició un cambió en el cantón. Desde sus primeros días desarrollo el programa de reciclaje, el programa identidad tibaseña resaltando símbolos importantes como la fuente del histórico pozo, la creación del himno del cantón y la actualización del escudo para agregar las cinco estrellas de todos los distritos.

Además, trabajó por darle a las familias de esta comunidad espacios públicos adecuados para evitar que los delincuentes dejaran de consumir drogas en esos lugares y que sean los vecinos quienes se apropiaran de los espacios con el programa Tibás, ciudad de parques.

También desempolvó dineros de partidas específicas, que durante muchos años nadie las ejecutó y con voluntad activó las organizaciones vivas del cantón y asociaciones de desarrollo para que esos dineros se vieran reflejados en obras.

Como por ejemplo, la remodelación del nuevo Estadio Municipal de Tibás, conocido como el Sanjuaneño.

También impulsó el proyecto de videovigilancia, el apoyo a la mujer con programas para las mujeres emprendedoras, luego de muchos años rescató las Fiestas de San Juan, los festivales navideños y actividades donde se promoviera la participación ciudadana.

Su cercanía con los ciudadanos, su forma de ser con los vecinos, ser un alcalde y un político que  escuchaba las necesidades, que se reunía con familias, comunidades sin importar la hora o el lugar, por su característica de ser una persona amigable y siempre atento a colaborar, es por eso que es llamado el alcalde del pueblo y su pueblo lo recordará para la eternidad, porque como dicen por ahí, las buenas historias siempre deben de contarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *