viernes, junio 14
Shadow

Colleya Fonseca ya tiene gramilla de primer mundo

Publicación Gente: Octubre-Noviembre 2013

José Luis Cojal Pacheco

Nuevas obras lo convierten en un escenario óptimo para Primera División; medidas de la cancha son las internacionales que dicta la FIFA

colleya-gramilla

Foto: La alcaldesa Ana Lucía Madrigal cortó la cinta de reinauguración del estadio Colleya Fonseca; la acompañan
José Luis Rodríguez, presidente, y Bertony Robinson, administrador del Estadio, de la empresa Futbol Consultants

 

Las actividades deportivas volvieron al estadio Colleya Fonseca que ahora luce remozado y reabrió sus puertas con una gramilla sintética certificada con dos estrellas por la Federación Inter-nacional de Fútbol Asociación (FIFA), además de otras obras complementarias en iluminación, seguridad y mejoras en la fachada.

En la reinauguración se contó con una programación de actividades desde tempranas horas donde asistió la alcaldesa Ana Lucía Madrigal y representantes de la actual administración del Estadio.

La alcaldesa Madrigal se mostró muy emocionada luego de recibir el aval de la FIFA para que el Coyella Fonseca sea utilizado como sede para albergar los entrenamientos de algunas selecciones en el Mundial Femenino Sub-17 del próximo año.

‘‘Para mí es un orgullo pues gana el pueblo de Goicoechea. Esta es una nueva oportunidad para rozarnos con países de todo el mundo; nuestro cantón recibirá grandes beneficios con esta noticia que nos dio la FIFA’’, expresó Madrigal.

Cuando se le consultó acerca del tema del contrato de la Municipalidad con el Grupo Icono, la Álcaldesa evadió el tema. ‘‘Ese tema mejor no lo voy a tocar, vamos a hablar sobre eso después’’.

Aseguró a los vecinos del cantón que la cancha es de ellos, pero hay ciertos requisitos que se deben cumplir. ‘‘Existe una agenda que lleva el control del uso de la gramilla, hay que respetarla. Pero todos los vecinos que deseen utilizar la cancha tendrán su espacio, ellos deberán acercarse a la Municipalidad para realizar los requisitos del uso del estadio’’.

Por su parte, Rolando Vargas, representante de Gru-po Icono, mencionó que a lo largo de los cinco años de la firma del contrato con la Municipalidad todo se ha cumplido a cabalidad.

“A pesar de los momentos difíciles, hemos dado grandes pasos; uno de ellos es la reapertura del Colleya Fon-seca con su nueva gramilla artificial. El grupo Icono sigue siendo parte fundamental de este contrato, tenemos una relación muy estable con la Alcaldía”, expresó Vargas.

Manifestó que al estadio le faltan solo algunos detalles muy cosméticos. “Estamos trabajando en la pintura de toda la fachada, los camerinos, los servicios sanitarios y otras cosas que poco a poco vamos a ir mejorando”.

Obras complementarias

La nueva gramilla cuenta con medidas de 68 metros de ancho por 105 metros de largo. Los drenajes fueron revisados y se trabaja con éxito desde hace cinco años en un sistema que garantiza la capacidad de evacuar cualquier tipo de aguacero. Se reemplazaron los bombillos que no estaban funcionando y se limpiaron los vidrios de las lámparas.

El estadio Colleya cuenta con todas las condiciones para cualquier espectáculo deportivo. Con estas características, varios equipos que participan en el actual torneo de Costa Rica podrán utilizarlo; además, seguirá siendo la casa de Barrio México, actualmente en la Liga de Ascenso.

El estadio contará a partir de enero próximo con un área específica para realizar actividades y entrenamientos de crossfit y área de comidas nutritivas y saludables a precios muy accesibles.

Se cambiará la pintura de toda su estructura en dos etapas. En la primera se pintará el 50% del estadio y el resto en el transcurso del próximo año. Los camerinos y los parqueos contarán con un sistema de cámaras de seguridad que buscan garantizar la tranquilidad de los aficionados o clientes que hagan uso de las instalaciones del recinto.

El estadio, ubicado en Guadalupe, también será utilizado para los juegos del Campeonato de Fútbol Americano. Contará con tres escenarios: 150 luces en entrenamiento de ligas menores, 350 luces en alquiler y 500 luces en partidos de Primera y Segunda divisiones.

El Colleya Fonseca tendrá horario continuo de lunes a domingos de 6 a. m. a 10 p. m.; para información pueden llamar al número telefónico 2524-1444.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *