domingo, febrero 25
Shadow

Feliz 100 años Presidenta Chinchilla reitera apoyo al Gobierno Local

Publicación Gente: Noviembre 2010

Lilliana Pacheco Monge

foto1-100-coro

Foto: Jorge Porras, artesano del sector de San Rafael, entregó con gran orgullo a la presidenta Laura Chinchilla, un retrato que le hizo

 

Vázquez de Coronado, tierra bendita rodeada de hermosas montañas y cálidos paisajes, con un legado que encierra lo mejor del trabajo y el esfuerzo de sus antepasados y de sus actuales pobladores, está celebrando sus 100 años de cantonato.

Con una serie de actividades se llevó a cabo esta fiesta centenaria, que contó con la presencia de una invitada especial, la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda. La actividad se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico, con la asistencia del alcalde Leonardo Herrera y de otros funcionarios municipales, representantes de asociaciones de desarrollo y miembros de la comunidad. También acudieron al llamado la diputada Alicia Fournier, y la ministra de Economía, Mayi Antillón.

Herrera resaltó su orgullo coronadeño, ‘‘de vivir en esta tierra productiva gracias al trabajo y esmero de sus abuelos que han dejado un legado de historia y riqueza para todas las generaciones. Debemos seguir trabajando para que Coronado camine, cada vez más hacia las sendas del desarrollo’’.

Herrera aprovechó la presencia de la presidenta Chinchilla, para solicitarle un presupuesto para iniciar la construcción de un polideportivo en San Antonio, en el distrito de Patalillo; lo mismo que traspasar la Finca Vargas (en los alrededores del estadio El Labrador) a nombre del Gobierno Local, ‘‘para que sea un regalo de centenario para nuestro querido cantón’’, dijo el Alcalde.

foto2-100-coro
Foto: Gente/Archivo

Chinchilla expresó su satisfacción al ver el regocijo y la esperanza que nace en cada uno de los habitantes de este cantón, el cariño y la solidaridad, que son la gran riqueza humana de todo pueblo, ‘‘que son el motor de desarrollo de esta comunidad y el espíritu del legado de un pueblo con la construcción de su templo, ya que queda grabado en la memoria de todos sus visitantes. Nada expresa mejor el temple de los pobladores del cantón que su iglesia, producto de una comunidad que soñó, y donde hombres y mujeres lo hicieron posible’’.

Ante la consulta de este medio sobre la solicitud hecha por el alcalde Leonardo Herrera, la presidenta Laura Chinchilla dijo, ‘‘que más que ayudar a este cantón, es invertir, porque cada colón que se trasfiere del Gobierno Central es duplicado por el trabajo responsable de la Municipalidad y una comunidad organizada’’.

Por su parte la diputada Alicia Fournier expresó: “Me ha correspondido el honor de representar al cantón de Vázquez de Coronado, una tarea que he comenzado a llevar a cabo desde hace algunos meses, donde ya he realizado algunos recorridos por la comunidad con el alcalde Leonardo Herrera, Las puertas de mi despacho permanecen abiertas y siempre estaré dispuesta apoyarlos’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *