lunes, junio 17
Shadow

Colleya vuelve a brillar en grande

 Publicación Gente: Diciembre 2008

José Luis Cojal Estrada

Inauguración colmó escenario de cientos de habitantes

coyella-1

Foto: “Aquí tendrán espacio grupos de la tercera edad, grupos culturales y sobre todo los jóvenes que tendrán mayor motivación para
practicar el deporte y alejarse cada vez más de las drogas”, aseguró el alcalde Oscar Figueroa

 

Como lo caracterizó en un pasado no lejano, como un escenario deportivo de grandes espectáculos y de finales de segunda división de fútbol que atrajo a miles de personas de todas partes del país, hoy de nuevo el estadio “Colleya” Fonseca vuelve a brillar con una imagen física más atractiva y moderna para el beneficio de todos los habitantes de este cantón que ahora tendrán un sitio donde podrán recrearse, ejercitarse, desarrollarse o contemplar actividades culturales, deportivas, musicales.

El estadio “Colleya” Fonseca hoy transformado como el Centro Deportivo Internacional (CDI) y remozado por el grupo empresarial ICONO presidido por el Dr. Minor Vargas, fue inaugurado por las máximas autoridades del cantón encabezado por su Alcalde, el Lic. Oscar Figueroa, quien no cabía de la emoción y satisfacción de que se hiciera realidad uno de los sueños más anhelados por el Gobierno local.

Las actividades estuvieron presididas con la actuación de la Banda Municipal que entonó entre otras piezas el Himno del cantón y que fue de alegría para cientos de personas que colmaron esas instalaciones.

En las actividades estuvieron presentes los hijos del recordado gran deportista “Colleya” Fonseca, Erick y Zaida, esta última acompañada de su nieto Andrés, tuvieron el honor de dar el saque oficial en el centro de la cancha.

De seguido se procedió con la realización de una cuadrangular de fútbol, entre los equipos del Deportivo Veracruz de Purral, Deportivo Guadalupe del distrito central, San Francisco de Calle Blancos y el Deportivo Junior de Ipís. Dentro de la programación se llevó el encuentro entre los veteranos de San Miguel y la selección nacional de fútbol que nos puso en todo lo alto en la Copa Mundo de Italia 1990. Se pudieron observar a grandes estrellas del cuadro tricolor que nos remontó a esa imborrable gesta futbolística.

coyella-2
Foto: Banda Municipal de Goicoechea

El renacer del fútbol en el cantón

El Alcalde, Lic. Oscar Figueroa se dirigió a todos los presentes manifestando que la inauguración del “Colleya” Fonseca es el renacer del fútbol del cantón y una esperanza para los niños y jóvenes del cantón de desarrollarse en una actividad deportiva y alejarse de los males que aquejan a la sociedad como las drogas, delincuencia.

Figueroa manifestó que esto compromete al Gobierno local a seguir trabajando y fortaleciendo todos los proyectos deportivos. “Ya estamos en la colocación del césped en la cancha de Calle Blancos, en los próximos días inauguraremos la iluminación y la cancha en Purral, de igual manera en 30 días estaremos abriendo oficialmente la piscina terapéutica para beneficio de todas las personas afectadas con una dolencia como artritis, reumatismo, problemas respiratorios”.

Agradeció al Grupo ICONO por el apoyo indiscutible que dio al proyecto de restauración del estadio y en especial felicitó a su presidente, el Dr. Minor Vargas quien ha sido un abanderado del deporte en el país, en el mejoramiento de instalaciones deportivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *