martes, mayo 28
Shadow

Con capacidad y confianza para continuar las obras

Publicación Gente: Febrero-Marzo 2016

José Luis Cojal Estrada 

Randall Madrigal, alcalde electo de la Municipalidad de Santo Domingo,servirá a su comunidad con el proyecto Santo Domingo y su Gente

randall

Foto: Gente/Archivo

 

El pueblo escogió para dirigir las riendas de la Municipa-lidad a Randall Madrigal Ledezma, actual vicealcalde e ingeniero civil de profesión quien desde hace muchos años contribuye al desarrollo del cantón.

El alcalde electo vivió 16 años en el barrio San Martín (Santo Tomás) y luego se trasladó al distrito de Santa Rosa, donde actualmente reside. Él se describe como una persona humilde que trabajó desde joven para ayudar a su familia, y agrega que admira a su padre Ramiro Madrigal, quien es su ejemplo de vida.

En el ámbito profesional laboró impartiendo asesorías a título personal y también trabajó con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en un programa de capacitación en la zona sur. Desde el 2001 es ingeniero en la Municipalidad de Santo Domingo y funge como director en el área de Urbanismo.

Randall Madrigal lleva en la sangre la sana política pues desde niño participó como guía; luego, como miembro y fiscal de mesa conoció a gente que lo motivó a involucrarse en el tema comunal. En el 2000 ayudó al Concejo de Distrito de Santa Rosa a presentar proyectos ante el Concejo y la Alcaldía, y como ingeniero le resultaba más fácil abordar los problemas de infraestructura.

Para el periodo 2006-2010 fue elegido regidor y como tal tuvo la oportunidad de cooperar con la Comisión Nacional de Emergen-cias (CNE), precisamente en asuntos de atención de emergencias; allí constató que la motivación de quienes trabajan en la CNE es ayudar a las personas.

Su juventud, capacidad, iniciativa y proyección lo llevaron a integrar la papeleta del PLN, que ganó las elecciones municipales del periodo 2011-2016, comandada por Laura Prado para alcaldesa. Él como como primer vicealcalde y Juan Ramón Solís como segundo vicealcalde.

Esta administración destacó por su eficiencia en la recolección de basura, mejoras en el acueducto, creación de la planta de tratamiento, adquisición de lotes para tanques de almacenamiento y construcción del puente Yurusti y luego del paso peatonal.

‘‘Hay mucho por mejorar y mucho por hacer, pero el norte ha estado bien definido y por eso el pueblo nos favoreció, porque confía en el PLN y ha recibido buenas obras y estamos con más proyectos interesantes en los cuales trabajamos en este momento. Los que están pendientes los estaremos tramitando este año y los que proponemos en nuestro plan de gobierno los estaremos presentando el 1.º de mayo, y esperamos desarrollarlos con la venia de los regidores de nuestro partido y el apoyo de los otros”, manifestó.

Para las elecciones municipales del periodo 2016-2020, con una visión más clara y el apoyo de la asamblea cantonal del PLN, presentó su candidatura para seguir aportando al progreso del cantón. La papeleta ganadora la complementaron Kattia Rivera, como primera vicealcaldesa, y Yamileth Chaves, segunda vicealcaldesa.

El alcalde electo destacó que su grupo de profesionales dedicados a la política y la administración pública tiene como prioridad a las personas y el bien común. “Esa es nuestra vocación con gente honesta y conocedoras de la comunidad y su entorno. Construi-mos un equipo de trabajo con las compañeras y los compañeros representantes en los diferentes puestos en la Municipalidad, así como con los colaboradores municipales, en busca de la optimización del desempeño político-administrativo, para lo cual enarbolamos la bandera de la transparencia y la rendición de cuentas como pilares básicos de una gestión ética y eficiente”.

El alcalde electo nació bajo el signo zodiacal Escorpión el 29 de noviembre de 1965; es ingeniero civil de profesión y vicealcalde en la Municipalidad de Santo Domingo. Sus estudios los realizó en el kínder padre Benito Sáenz, en la escuela Félix Arcadio Montero y en el colegio Santa María de Guadalupe. Obtuvo el título como ingeniero civil en la Universidad Costa Rica (UCR) y acaba de concluir en la Universidad Cooperación Internacional (UCI) una maestría en Administración de Proyectos.

Asimismo, durante su formación realizó cursos en Japón en los tema de tratamiento de lixiviados, rellenos sanitarios y ambiental.

A trabajar

Santo Domingo y su Gente es el proyecto que plantea Madrigal, el cual consiste en que “le den a las personas lo que necesitan, y eso es participar. Tenemos espacios, áreas públicas, canchas y plays que no están siendo utilizadas. Tenemos que ver cómo estas personas de las comunidades, se sientan seguras y puedan usar estás áreas en familia. No es posible que la gente esté encerrada en sus casas. Queremos la participación de los niños, de los adolescentes, de los adultos y de las personas de la tercera edad en las actividades que queremos promover en familia en ferias de salud y en eventos deportivos y culturales.

“Queremos que la gente conozca acerca de los trámites y de los tiempos de resolución. Queremos hacer transmisiones de la sesión municipal, que sepan lo que se discute y las decisiones que se están tomando. Hacer rendición de cuentas en todos los distritos y utilizar los medios de comunicación para que sepan qué hace la Municipalidad y en qué se están invirtiendo los recursos. Los impuestos que se están pagando hay que devolverlos en buena obra”.

El alcalde electo tiene como metas principales trabajar en el manejo de aguas pluviales, fortalecer la Escuela de Música del cantón y la Biblioteca Municipal, trabajar en el plan regulador, luchar por el ordenamiento vial, proponer la construcción de ciclovías en los distritos, realizar eventos deportivos y culturales y lograr una comunicación efectiva entre la comunidad y el trabajo municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *