martes, mayo 28
Shadow

Experiencia y trayectoria en beneficio de Tibás

Publicación Gente: Febrero-Marzo 2016

José Luis Cojal Estrada

Carlos Cascante Duarte, quien contó con el respaldo y la confianza de los tibaseños en la elección de alcalde, tiene como eslogan El despertar de Tibás

cascante

Foto: Archivo/Gente

 El pueblo se hizo presente en las urnas y, aunque muchos fueron los candidatos, escogió a Carlos Cascante Duarte, del Partido Liberación Nacional (PLN), para que asuma la Alcaldía por un periodo de cuatro años (2016-2020), y demuestre que las promesas no se la llevan el viento y que ‘‘los tibaseños volverán a tener confianza en su administración’’.

Cascante presentó a su comunidad un plan de gobierno basado en cinco ejes: Desarrollo social, económico, gestión ambiental, ordenamiento territorial, seguridad ciudadana e infraestructura. Para llevar a cabo esta gestión, el Alcalde electo cuenta con más de 25 años de trayectoria y experiencia en la gestión pública pues fungió como viceministro de Ciencia y Tecnología, empresario emprendedor y profesor universitario.

Agradecido

Gente quiso conocer más de cerca a este personaje campechano. La alegría del triunfo se refleja en su rostro, su diálogo es expresivo y sus ideas sacan a flote el entusiasmo de grandes cosas que desea para su cantón y los deseos de empezar ya a trabajar. Asegura estar muy agradecido con la gente que le da esta oportunidad para trabajar y lo demostrará ‘‘no con palabras sino con obras’’.

Agradece a los tibaseños y es consciente del gran compromiso por los resultados de las elecciones y el apoyo recibido. Carlos Cascante es una persona muy comprometida con los tibaseños y cree mucho en el pueblo. “Con-sidero que esta comunidad está dormida; no pasa nada. Perdimos la cultura y los deportes, y el interés en el campo social está dormido. Esta nueva historia, con mi elección, será muy diferente, una de un Tibás para vivir. Queremos despertar a los vecinos, como dice nuestro eslogan: Despertar de Tibás. La esperanza empieza a ser realidad. Vamos por un Tibás innovador y solidario. Vamos por el Tibás que será un lugar para vivir y no únicamente para dormir.

“Hemos estado recorriendo casa por casa, familia por familia, agradeciendo el apoyo y trabajando con las distintas fuerzas vivas, entre ellas las asociaciones de desarrollo, grupos organizados y un sinfín de gente, a quienes hemos estado explicando el qué y cómo vamos a hacer las cosas.

“Desde el mismo lunes 8 de febrero bajamos nuestra bandera y alzamos la única que debe existir: la amarilla y verde. Iniciamos las labores y conversamos con todos los funcionarios por áreas de la Municipalidad; les he pedido que en mi administración legarán una nueva visión de servir a la comunidad, una nueva visión en que queremos empleados competentes, funcionarios comprometidos con el desarrollo, y lo que queremos de los empleados. No vengo a cortar cabezas ni a preguntar por quién votaron; quiero que entiendan la nueva misión que quiere tener la Municipalidad.

“Al ser minoría en el Concejo iniciaremos labores de consenso con los distintos partidos. La visión de oposición que ellos tienen que velar: que Carlos Cascante y su equipo cumplan lo prometido. Me reuniré con los regidores para analizar los proyectos presentados en campaña, de los cuales el 90 por ciento lo tenemos en común y el 10 por ciento tenemos que ponernos de acuerdo. Como fiel creyente de los medios de comunicación, voy a informar a los ciudadanos cuál es el regidor que se opone y estaremos invitando a todos los ciudadanos a que vengan a defender el plan de gobierno por el cual votaron. Vamos a tener una trasparencia total en todo sentido. De quienes están oponiéndose el pueblo lo va a saber para que el mismo pueblo les exija a estos ciudadanos que Tibás está primero”.

Cascante indicó que el 1.º de mayo presentará el borrador del plan de desarrollo. “Espero que para el 2016 inauguremos al menos dos grandes obras, el Skate Plaza (Tibasito), la idea es inaugurarlo en diciembre; también, valoramos dos obras, una es la cancha de Cuatro Reinas con gradería de tres niveles, pista atlética y tres canchas sintéticas multiuso, y la otra, la creación de la Biblioteca Municipal”.

Carlos Cascante finalizó: “También uno de mis proyectos por el cual desde ya estoy trabajando es que el cantón de Tibás se transforme en una ciudad digital, ya que tiene todas las condiciones geográficas apropiadas pues somos uno de los cantones con mayor índice de acceso a Internet y alfabetización digital. En mi administración tendremos una nube de Internet gratis para los cinco distritos”.

Algo más
Candidato: Carlos Luis Cascante Duarte.
Edad: 52 años.
Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1964.
Esposa: Ana Victoria Vega Fernández.
Hijos: Luis Alonso, Carlos, Andrea y Ana Victoria.
Padres: Nidia Duarte y Carlos Cascante.
Hermanos: Jorge y Ana.
Experiencia: Licenciado en Administración de Empresas y Máster en Tecnologías de Información. Viceministro de Ciencia y Tecnología en el período 2006-2010. Trabajó en el Banco Central y fue profesor en la Universidad Nacional.
Cascante estará acompañado por Ana Cristina Sancho como vicealcaldesa 1 y por Olga Courrau, vicealcaldesa 2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *