viernes, marzo 1
Shadow

Liceo de Mata de Plátano con modernas instalaciones

Publicación Gente: Mayo-Junio 2016

Lilliana Pacheco Monge

Más de 400 alumnos estudiarán en aulas adecuadasy de calidad

mata-platano

Foto: La ministra de Educación, Sonia Marta Mora; la alcaldesa, Ana Lucía Madrigal; el director del centro educativo, Guido Madrigal,
el personal administrativo y los alumnos estuvieron presentes en el corte de la cinta para inaugurar el Liceo

 

Los estudiantes del Liceo de Mata de Plátano dejaron atrás las penurias y hoy gozan de modernas instalaciones propias al ser inaugurado el centro educativo que alberga a más de 400 alumnos.

La ministra de Educa-ción, Sonia Marta Mora; la alcaldesa, Ana Lucía Madrigal, personal docente, estudiantes, vecinos y padres de familia estuvieron presentes en la inauguración, participaron de las actividades y realizaron un recorrido por las instalaciones.

Este es el primer centro educativo que el Ministerio de Educación entrega gracias al Proyecto de Fideicomiso en Educación MEP-BID-BNCR.

El Liceo de Mata de Plátano cuenta con una población educativa de más de 400 alumnos y se proyecta a 600 para el próximo curso lectivo. Las nuevas y modernas instalaciones constan de 17 aulas académicas, centro de recursos para el aprendizaje, laboratorio de cómputo, comedor estudiantil, baterías sanitarias, accesos según la Ley n.º 7600, áreas administrativas, zonas verdes y espacios para esparcimiento, con una inversión de ¢800 millones.

Para la ministra Mora, ‘‘esta es una muestra de eficiencia y trasparencia. Hemos puesto a caminar el MEP en materia de infraestructura, construyendo obras en beneficio de los estudiantes y la calidad educativa’’.

mata-platano-2
Foto: El director del centro educativo, Guido Madrigal, como sacerdote de la Órden San Felipe Neri, se encargó de dar la bendición a las instalaciones del Liceo Mata Pláatano

Una realidad

La alcaldesa, Ana Lucía Madrigal, manifestó que ‘‘esta era una obra de gran necesidad, dada la situación que enfrentaban los estudiantes de tener que recibir lecciones en diferentes lugares desde que iniciaron sus lecciones en el 2008; primero en las instalaciones de la iglesia Evangélica en El Alto de Guadalupe, después en el antiguo Ebáis de Mata de Plátano y ahora en sus modernas instalaciones, ver este logro me hace feliz’’.

Madrigal destacó que las nuevas instalaciones constituye el esfuerzo de los directores que han pasado por la institución, de la Asociación Pro Colegio y de su presidenta Rosa Cubero. ‘‘La Municipa-lidad apoyó a esta institución educativa a través de una partida específica para la compra del terreno y Dinadeco aportó otra parte del dinero. Las nuevas instalaciones son amplias y modernas. Contribuirán al bienestar de toda la comunidad educativa, y especialmente redundará en la formación de los alumnos’’.

Rosa Cubero, presidenta de la Asociación Pro Colegio, destacó la importancia de la lucha y la superación para contar con estas modernas instalaciones. ‘‘Desde hace 15 años dimos una lucha constante, en la que tuvimos que cambiar esquemas ya establecidos. Hemos hecho equipo con la comunidad y dado un esfuerzo para que sea una realidad, ya que desde su inicio deseábamos que Mata de Plátano tenga el mejor Liceo de todo el cantón. Creo que lo logramos, tenemos la mejor institución’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *