martes, mayo 28
Shadow

Los Cuadros progresa con bono communal

Publicación Gente: Abril 2016

Lilliana Pacheco Monge

Proyecto permite que 2.200 familias disfruten de dos gimnasios, pista atlética, máquinas de ejercicios y otros espacios recreativos

los-cuadors-bono

Foto: Gente/Archivo

 

El escenario fue uno de los gimnasios techado, abarrotado por los vecinos que participaron en la inauguración del conjunto de obras que trajeron progreso a sus comunidades gracias a la buena inversión del bono comunal.

Y la gestora fue una mujer preocupada por estas comunidades en que la práctica de actividad física era necesaria y urgente. Hoy la obra es una realidad gracias al proyecto del bono comunal y la alcaldesa de Goicoechea, Ana Lucía Madrigal, la inauguró en la comunidad de Los Cuadros. Los trabajos se ejecutaron para desarrollar espacios recreativos que permitan mejorar el estilo de vida de 2.200 familias.

Una inversión de ¢1.346 millones permitió la construcción de dos gimnasios techados: uno para uso de los vecinos y otro en la escuela Luis Demetrio Tinoco. También se mejoró la cancha de fútbol, se construyó una pista atlética, se instalaron máquinas de ejercicios, se creó un parque recreativo con parada de autobuses y se hicieron mejoras en el área de juegos del Centro de Educación y Nutrición (CEN).

Las obras se realizaron en las comunidades de Salitrillo, Los Castores, Colochos, Pueblo Nuevo y El Matadero.

La alcaldesa Ana Lucía Madrigal se mostró muy complacida debido a que este tipo de proyectos demuestran que la Municipalidad es capaz de realizar grandes obras. “Es muy gratificante porque esto es un paso más hacia el crecimiento del cantón. Todo inició en el gobierno de Laura Chinchilla cuando tuvimos varias reuniones para la petición del bono y luego la ejecución de los trabajos en la administración del presidente Luis Guillermo Solís. Hemos estado muy de la mano con la Fundación Costa Rica-Canadá y juntos hemos luchado para ver el proyecto convertido en una realidad”.

Agregó que las áreas remodeladas, como la cancha, las dotaron de una gramilla natural, y destacó las mejoras en drenajes, graderías y mallas. Dijo que los trabajos realizados en aceras de la comunidad, parques y paradas de autobús cumplen con los lineamientos de la Ley n.º 7600, de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

“Hemos producido un cambio importante en la calidad de vida de los vecinos de la zona. Ahora ellos tendrán acceso a lugares bonitos donde pueden ir a hacer deporte, caminar o simplemente pasar un buen rato en familia y con los amigos”, manifestó la alcaldesa.

Al acto de inauguración de las obras asistieron vecinos de la zona; Luis Guillermo Solís, presidente de la República; Ana Cristina Trejos, ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), y Juan José Umaña, representante del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

“Invertir los dineros de los costarricenses en obras que mejoran la vida de las familias es un acto de responsabilidad del manejo adecuado de los recursos públicos, los cuales se deben utilizar en inversiones que tengan impacto directo en fortalecer las condiciones que permitan generar empleo, impulsar el crecimiento económico y tener un trabajo permanente en reducir la pobreza de nuestras comunidades vulnerables. Ver estas obras, producto del bono comunal, da gusto pues vienen a cambiar y dar calidad de vida de nuestras familias”, indicó el presidente Luis Guillermo Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *