viernes, marzo 1
Shadow

‘‘Gobierno nos dio atolillo con el dedo’’

• Alcaldes de la Región Gran Área Metropolitana (GAM) Noreste solicitan al Gobierno reconsiderar la restricción vehicular en los cantones naranja

Los alcaldes de la Región Gran Área Metropolitana (GAM) Noreste: Coronado, Rolando Méndez; Moravia, Roberto Zoch; Goicoechea, Rafael Vargas, y Tibás, Carlos Cascante, manifiestan disconformidad con lo establecido con la restricción vehicular ante las medidas anunciadas esta tarde por autoridades del Gobierno, consideran que les dieron ‘‘atolillo con el dedo’’.

Roberto Zoch,
alcalde del cantón de Moravia

Carlos Cascante,
alcalde del cantón de Tibás.

‘‘Estamos preocupados con las medidas que mantuvieron un único día de circulación en los cantones naranja para cada placa.

Restringir únicamente un día el transito vehicular, podría ser que la gente empiece a trasladarse en buses o en otro tipo de transporte  rompiendo la burbuja social y empeorar el contagio; los alcaldes del GAM, Noreste volvimos a enviar un nota a las autoridades solicitándoles reconsideren y que la restricción solo sea de un día a la semana’’, informó el alcalde de Moravia, Roberto Zoch.

Por su parte, el alcalde de Tibás, Carlos Cascante indicó, ‘‘Nos dieron atolillo con el dedo, logramos la apertura, pero nos cerraron las puertas al inventarse que la restricción solo aplique un día para viajar y los demás días quedarse en la casa. No, se, creo que no hubo buena intención’’, dijo Cascante.

Esta es la carta que se les envió al Dr. Daniel Salas Peraza, ministro de Salud y Alexander Solís Delgado, presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de emergencias:

Señores:

Dr. Daniel Salas Peraza 

Ministro de Salud 

Alexander Solís Delgado 

Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. 

Asunto: Agradecimiento y petición de reconsideración. 

Estimados señores, 

Por medio de la presente, los alcaldes de la región GAM Noreste les agradecemos en primer lugar que hayan tomado en cuenta algunas de nuestras solicitudes de una forma oportuna y ágil. Estamos convencidos que mediante el diálogo y el trabajo conjunto vamos a poder salir adelante de esta situación que atravesamos, y reconocemos la gran labor que ustedes realizan. Sabemos la responsabilidad que tienen sus decisiones en estos momentos. 

Es por esto, que de la manera más respetuosa también queremos solicitarles la reconsideración de una medida anunciada el día de hoy sobre la restricción vehicular en cantones con alerta naranja, en dónde únicamente facultan un día de circulación para cada placa vehicular entre semana. Esto nos preocupa enormemente porque se podría fomentar entre la población un incremento sustancial en la utilización de transporte público para poder desplazarse hasta las tiendas, restaurantes y locales habilitados por ustedes para estos días. 

Por lo tanto, les solicitamos se reconsidere aplicar la restricción vehicular en los cantones naranja a un único día de restricción por placa para la próxima semana y así fomentar que los usuarios de vehículos no rompan sus burbujas sociales a la hora de transportarse para visitar estos comercios. 

En lo demás, reiteramos el agradecimiento y nuestro compromiso como Municipalidades a seguir fiscalizando en nuestros territorios que las medidas sanitarias se cumplan a cabalidad. Nos despedimos de ustedes agradeciendo una pronta respuesta favorable a la presente. ¡Juntos Saldremos Adelante! 

Atentamente, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *