lunes, julio 15
Shadow

A trabajar de la mano con el Concejo

Yamileth Quesada, buscará el diálogo y la tolerancia con el Concejo Municipal y encontrar el camino para soluciones efectivas en beneficio del cantón

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

SAN ISIDRO, Coronado. A dos meses de haberse convertido en la primera mujer alcaldesa de Coronado, Yamileth Quesada, asumió el reto de implementar su plan de gobierno: trabajar para reactivar la economía, recuperación de las aceras, contar con un plan regulador, mayor seguridad para los coronadeños, entre otros beneficios para esa pujante comunidad.

Según la alcaldesa, “Vázquez de Coronado es un cantón  que cuenta más de 74 000 habitantes según la última encuesta del INEC y merece un desarrollo acelerado y es una prioridad el plan regulador para ese crecimiento y se puede realizar de la mano de los que conforman el Concejo Municipal y trabajar unidos, ya que este cantón donde nacimos y queremos trabajar para dejar un legado para nuestros hijos y nietos”.

La jerarca, apunta que desde el primer día de su gestión como alcaldesa ha venido trabajando “con su equipo de trabajo que son todos los colaboradores, para conocer y atender de manera inmediata situaciones urgentes de resolver”.

“Esperamos un pronta solución a los problemas que nos aquejan, es conocido por la comunidad que el presupuesto del 2024 no se aprobó y estamos a la espera de la aprobación del presupuesto extraordinario por parte de la Contraloría para darle contenido a programas y de manera urgente como son: adquirir compra de camiones recolectores y otros que son para la continuidad del servicio público, ya que actualmente los vehículos destinados a esta área están muy deteriorados.”

La alcaldesa, Yamileth Quesada buscará el diálogo para encontrar soluciones efectivas que beneficien a todos los vecinos.
Juramentación de la alcaldes, Yamileth Quesada y sus vicealcaldes, Oscar Delgado Araya, primer vicealcalde y Luisa María, segunda vicealcaldesa.
Alejandro González, juramentó a, Jimena Alvarado como presidenta del Concejo Municipal de Coronado y Harold Majik como vicepresidente.

Mucho por hacer

Destaca, Yamileth, “hay muchas cosas que se tienen que atender como prioridad, pero le daré atención a algunas como: vigilar y visitar las obras que están en ejecución, reparación y creación de aceras, apoyar a las mujeres emprendedoras y artesanos, habitantes de la calle y la casa de la cultura.  Por supuesto, quiero y debo referirme a los regidores para que con un esfuerzo conjunto y unidos me acompañen en este camino y avancemos en la tarea de sacar adelante los proyectos por el progreso del cantón.

Quesada, dio a conocer que, “ante la falta de aprobación del salario global se ha establecido una comisión con los directores y coordinadores internos quienes se encargarán de preparar y publicar el cartel para la contratación de asesoría externa para el Manual de Puestos, Escala Salarial y Manual de Valoración por puntos, con el objetivo de que el Concejo Municipal apruebe la política del Salario Global y así poder realizar las contrataciones de personal que se requieran”.

“En cuanto al trabajo cotidiano, aunque ha sido muy arduo pero provechoso manteniendo importantes reuniones con diferentes representantes tanto a nivel comunal como a nivel de instituciones locales y nacionales para articular proyectos a corto y mediano plazo, proyectos que pronto estaremos informando a nuestra comunidad. Por otra parte, se ha estado trabajando el plan de gobierno que presenté a la comunidad, para socializarlo”, informó Quesada.

Con nuestro lema de puertas abiertas hemos atendido y visitado a representantes comunales, hemos escuchado sus preocupaciones e inquietudes. Aún nos falta por atender a líderes y vecinos, pero estamos en ese proceso. Necesitamos   todos caminar para el mismo lado; y buscar esos consensos con los regidores, dialogar, es el camino que necesitamos para tener las soluciones efectivas que nos conduzcan al desarrollo”.

La alcaldesa de Coronado, Yamileth Quesada, manifestó, “como creyente en el Señor, tengo la certeza y confianza que Dios me guiará el camino y de que lograremos juntos las metas y objetivos que nos hemos propuesto, teniendo como prioridad el desarrollo y el bienestar de todo nuestro cantón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *