lunes, julio 15
Shadow

Centros educativos tendrán apoyo de las municipalidades

• MEP se reúne con gobiernos locales de Coronado, Goicoechea, Moravia y Montes de Oca para analizar situación de centros educativos

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

GOICOECHEA, Coronado y Moravia. Autoridades de la Dirección Regional de Educa-ción (DRE) de San José Norte, del Ministerio de Educación Pública MEP se reunieron con representantes de los Gobiernos Locales de Coronado, Goicoechea, Moravia y Montes de Oca para generar un puente que permita el trabajo conjunto entre las Municipalidades y los centros educativos de la zona.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, explicó la importancia de fortalecer la coordinación y cooperación con los gobiernos locales ya que la participación activa de la comunidad es crucial para el compromiso social y el vínculo con los centros educativos.

Gener Mora, director regional, explicó el papel que cumplen las direcciones regionales y la importancia de trabajar en conjunto a favor de los centros educativos, y, por ende, del mejoramiento de los cantones. “Es trascendental la comunicación entre centros educativos y los municipios porque nos necesitamos mutuamente para que las comunidades prosperen”, dijo Mora.

Dentro de los temas destacados, informaron sobre las acciones establecidas en la Ruta de la Educación, así como el papel y la responsabilidad de las Juntas de Educación y Administrativas para la eficiente gestión de los recursos públicos.

Yamileth Quesada, alcaldesa de Vásquez de Coronado.

Yamileth Quesada, alcaldesa de Vásquez de Coronado, comentó que el encuentro es enriquecedor dado que ellos están iniciando funciones y considera importante conocer de la voz de los actores, las necesidades para apoyar de forma efectiva.

“La educación siempre debe estar de la mano de la Municipalidad, precisamente hay muchas instituciones que necesitan fondos; los alumnos carecen de muchas cosas, y yo creo que a través del ayuntamiento conformando estas juntas que se están organizando podemos lograrlo”, resaltó Yamileth Quesada.

Irene Campos, vicealcaldesa de Goicoechea.

La vicealcaldesa de Goicoechea, Irene Campos se mostró comprometida y anuente apoyar ese puente y trabajar unidos con los centros educativos del cantón.

“Desde el periodo pasado y el tras anterior que estuve en la presidencia hemos venido trabajando mucho con las escuelas de nuestro circuito colaborando; lo último que acabamos de hacer es con el colegio Salvador Humaña autorizar el uso de suelo para que pudieran empezar a trabajar con el sistema eléctrico”, expresó, Irene Campos.

Alejandra Hernández Novoa, vicealcaldesa de Moravia.

Por su parte, Alejandra Hernández Novoa, vicealcaldesa de Moravia, afirmó que el trabajo interinstitucional permitirá canalizar mejoras en los centros de estudios y propiciar una buena relación con los miembros de la Junta.

“A sido una mañana beneficiosa en donde hemos podido hablar a cerca de esos hitos  de acuerdo a la política educativa en donde nosotros como Municipalidad podemos trabajar articuladamente para lograr el pro y el desarrollo de la ciudadanía”, manifestó Alejandra Hernández.

Kenneth Jiménez González, supervisor del circuito 02, dijo que compartir con los gobiernos locales permite buscar soluciones a las problemáticas como el caso del faltante de un miembro de Junta de Educación o Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *