lunes, abril 22
Shadow

Autobuses Unidos de Coronado implementan pago electrónico

• Coronadeños ya pueden pagar sus pasajes de autobús con medios electrónicos como tarjetas de crédito, débito u otros dispositivos

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

SAN ISIDRO, Coronado. La empresa de Autobuses Unidos de Coronado S.A, puso en marcha el pago electrónico en la ruta 142 San José-Coronado y Coronado- Cascajal, sinpeTP método de pago “sin contacto” es más ágil y seguro y beneficiará a más de 65 mil habitantes.

Como una novedad este primero de noviembre la empresa de Autobuses de Coronado S.A, presentó a los vecinos y dio una explicación de cómo se realiza el pago electrónico en las instalaciones del salón comunal, en Barrio Los Cedros. En la actividad se contó con la presencia del alcalde, Rolando Méndez; el presidente de la empresa de buses, Carlos Quesada; la viceministra de Transporte y Seguridad Vial del MOPT, Laura Ulloa, regidores, vecinos, entre otros.

Dentro de los beneficios del pago electrónico, los usuarios de esta ruta de transporte público podrán utilizar diversos instrumentos electrónicos de pago emitidos por las entidades financieras nacionales o internacionales, tales como: tarjetas de débito, crédito o prepago, pulseras, teléfonos móviles o relojes inteligentes, entre otros.

La empresa de Autobuses Unidos de Coronado ya implementó el pago electrónico, se hace en las rutas Coronado-San José y Coronado-Cascajal únicamente, los demás ramales únicamente siguen trabajando el pago el efectivo. Los métodos de pago recibidos son “sin contacto” (tarjetas, relojes, pulseras, billeteras electrónicas, etc), los buses que contaran con los validadores son 31, el pago electrónico es una alternativa adicional para pagar el pasaje, el efectivo sigue siendo el medio de pago oficial a nivel país.  
Ana González, muestra la forma de cómo realizar el pago electrónico.

Carlos Quesada , presidente de la empresa de Autobuses Unidos de Coronado S.A, manifestó, “este es un gran avance para la comunidad el sistema de pago ya entró a operar y se va implementar poco a poco, la gente podrá seguir pagando en efectivo hasta que se vaya integrando, ojalá sea muy rápido y que todos pongan en práctica esta forma de pago”.

Destacó Quesada, “el propósito es dotar a la población de opciones de pago más seguras para el pasajero agilizar el acceso en el autobús, además se le quita una carga al chofer por los asaltos y el no tener que llegar a la terminal a contar dinero”.

“Estamos muy satisfechos con el programa que se viene llevando a cabo desde hace más de 15 días y ya vamos casi por un 8% de usuarios que lo utilizan; Coronado es una comunidad muy disciplinada y esperamos que en poco tiempo estemos en un buen margen de personas que paguen a través de este sistema electrónico”, detalló Carlos Quesada.

El presidente de la empresa de Autobuses Unidos, de Coronado, Carlos Quesada expresó su satisfacción por este avance que permitirá una mejor seguridad a los usuarios y agilidad en el servicio. Lo acompaña el alcalde, Rolando Méndez.

Funcionamiento del sinpe-TP

 La forma de efectuar el pago electrónico es acercando al dispositivo de la tarjeta de debido o cualquier instrumento de pago, cuando la pantalla del validador se torne de color azul.

Posteriormente la pantalla pasará a color verde si la transacción fue exitosa o a color rojo si el pago fue rechazado. Además, cada validación emite un sonido diferente. Si el pago es rechazado se podrá utilizar otro método de pago o pagarse en efectivo. El chofer del autobús solo será un supervisor del proceso en el abordaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *