viernes, abril 12
Shadow

Justin Alvarado se adueña de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad

  • Piloto invitado Stefano Mesa se impuso en la Super Moto B
  • Javier Collado ganó en 1000cc, Ivan Sala en 600 cc, entre otros resultados
  • Fecha final será jornada doble en diciembre

El piloto Justin Alvarado con la moto 113 se anotó una nueva victoria en la categoría Super Moto A en lo que fue la tercera fecha del El Campeonato Nacional de Motovelocidad Trenton 5, realizada el domingo anterior en el Parque Viva.

Para Alvarado esta es la segunda victoria al hilo en este certamen, en el que debutó la fecha anterior. Con este resultado esto se mete de lleno en la disputa  final del cetro   nacional al alcanzar la tercera posición general de la clasificación, a falta de dos citas para finalizar la temporada 2020.

La tercera fecha de este campeonato se desarrolló en condiciones climáticas favorables, luego de la amenaza por las lluvias constantes de los días previos, que incluso no permitieron el desarrollo de las prácticas y clasificaciones que estaban programadas para el viernes anterior.

Alvarado, demostró nuevamente un gran desempeño en la pista, aprovechando y sacando ventaja en velocidad así como en  el sector de “off road”.  La lucha en esta categoría estuvo protagonizada también por el piloto 202 Luis Emilio Gómez, quien se dejó la segunda plaza con un total de 42 puntos.  El piloto 308, Daniel Zamora , que llegaba como líder a la tercera fecha, obtuvo la tercera posición general con 38 unidades. Mientras que el “Top 5” del fin de semana lo completaron el número 3, Fabricio Chacón, piloto que se sumó esta fecha al campeonato y Danny Gomez en la moto 67.

La Super Moto B fue dominada por el piloto internacional invitado para esta fecha, Stefano Mesa, quien participa en el AMA SuperBike. El podio de la fecha estuvo integrado por Mesa, Randall Bravo y Emmanuel Valverde con  una distribución de puntos de 50, 44 y 38, respectivamente.

Otra de las categorías que puso un gran nivel en la pista fue la Super Sport 1000 cc donde el experimentado piloto 12 Javier Collado obtuvo la primera plaza al vencer al líder de la categoría, Leonardo Arguedas en la moto 77, Rolando Ávila fue tercero con 38 unidades.

Stefano Mesa, con el número 37 también participó en los 1000cc, donde tuvo problemas con la máquina y no pudo girar a mas de 10 000 rpm, 5 mil menos de lo que puede desarrollar. El desperfecto hizo que el motor se dañara en la segunda vuelta del primer heat, dejándolo sin posibilidades de competir en la segunda largada.

Ivan Sala con el número 17 se impuso en la Super Sport 600 y fue segundo en Super Sport 300. El podio de la 600 cc se completó con Juan José Lara y Oscar Chavarría, mientras que el vencedor en 300 cc fue el piloto 16 Elmer Lira con 50 puntos.

Las divisiones de Mecánica Nacional no decepcionaron y ofrecieron un excelente espectáculo a quienes  que disfrutaron del evento de manera virtual desde el Facebook de AMP Motors, asociación organizadora del campeonato.  La actividad se realizó a puerta cerrada respetando todos los protocolos de salud solicitados.

En los 200 cc Pablo Carvajal en la moto 14 se anotó la victoria gracias a una suma total de 50 unidades, debido a que ganó las dos carreras del día. Jurgen Campos fue segundo con 42 unidades y Leonyd Alvarado terminó en la tercera plaza.

En la Mecánica Nacional 175 la lucha fue muy cerrada entre Harley Herrera y Luis Diego Camacho, quienes finalizaron primero y segundo, respectivamente. El tercer lugar quedó en manos de Elmer Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *