viernes, abril 19
Shadow

En Coronado, obras en zonas altas benefician al turismo

Ayuntamiento resalta obras, en Cascajal con caminos mejorados que atraerán a los turistas

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

CASCAJAL, Coronado. El alcalde, Rolando Méndez acompañado por periodistas del Periódico Gente, realizó un recorrido por varias comunidades para conocer más de cerca las obras realizadas en la zonas altas del cantón.

Iniciamos en el casco central observamos diferentes trabajos de recarpeteos, asfaltos, señalizaciones verticales y horizontales, donde se destaca los trabajos en calle San José, Limite Coronado-Moravia, donde se viene canalizando las aguas pluviales del barrio que corresponde a Coronado que no tenía la continuidad de cordón de caño y entubado. En este sector se tenía un grave problema en la evacuación de las aguas y problemas de inundación en especial en invierno que le ocasionada muchos problemas a los vecinos.

En esta comunidad, los vecinos que visitaban la quebrada del río Cascajal en Coronado, para llegar a ese sector  la carretera era intransitable, hoy nos dio mucha satisfacción verla totalmente asfaltada. En el recorrido el Periódico Gente pudo comprobar los trabajos eficientes de la Municipalidad en beneficio de los habitantes, en especial tanto para el turista nacional como internacional.

Además pudimos observar los trabajos  en el puente vehicular sobre el río Cascajal, se realizaron mejoras con reforzamientos en los bastiones, barandas nuevas para la mayor seguridad de los vehículos.

Otro de los proyectos que se viene ejecutando es el de canalización pluvial de la calle San Francisco,  desde el colegio privado EMVA,  baja por la calle principal, ingresa a la urbanización Mercedes I y hace una trayectoria de tubería que viene por calle, recogiendo todas las aguas pluviales de este sector y que llegarán al río Durazno y que une con el río Virilla. ‘‘Este es un proyecto que hacía falta desde hace muchos años para terminar la canalización de aguas que bajan de la parte alta de San Francisco sobre la calle principal y continuaba hacía el centro urbano, afectando e impactando al casco central con inundaciones y ahora con este corte estamos alivianando ese caudal, entregando una buena parte del agua que se recolectada en esa tubería, para evitar el problema de las  inundaciones. También está contemplado el asfaltado’’, informó el alcalde Méndez.

También recalca en esta visita los trabajos  en el barrio San José, límite Coronado-Moravia, ‘‘venimos canalizando las aguas pluviales en el sector que corresponde a Coronado, no tenía la continuidad del cordón de caño y el entubado; al hacer esta conexión podremos recoger las aguas de todo este caserío que tenía problemas de evacuación de las aguas e inundación en la época de invierno y que se acumulaban en las vías  dando problemas a las familias, con este proyecto queda todo resuelto y debidamente canalizado’’.

Estas obras de canalización de aguas pluviales se realizan en el barrio San José, límite con Moravia, en el sector que corresponde a Coronado, se viene dando continuidad del cordón de caño y el entubado que terminará con las inundaciones.
El alcalde, Rolando Méndez realizó una visita a esta obras para conocer el avance del proyecto de canalización pluvial de la calle San Francisco desde el colegio privado EMVA.
Lo vecinos de la Urbanización Los Murillo, Manuel Arroyo con su hijo, Matías, Oscar Villalobos, y Javier Rueda. Acompañados del alcalde, Rolando Méndez.
En este sector de Cascajal, el alcalde Rolando Méndez, muestra el inicio del nuevo asfaltado en esta comunidad.
La Municipalidad de Coronado viene realizando mejoras en la comunidad de Monserrat, se han asfaltado más de dos kilómetros, los trabajos están listos hasta el puente sobre el río Cascajal, donde se hizo a todos puentes enrocados que son protecciones de concreto a los bastiones, para que el río no los socave, se pusieron barandas reparadas y se pintaron los reductores. Según el alcalde, Rolando Méndez, ‘‘la idea es llegar hasta la escuela y continuar hasta final de calle en beneficio de los vecinos y turistas ’’.
Rolando Méndez, viene trabajando intensamente por el desarrollo de su cantón, Coronado.
  • Labor eficiente

• En la urbanización Sitrae, en Dulce Nombre, se hizo las aceras y se  bajo el terreno para la construcción del salón comunal.

• En la comunidad de Monserrat se han asfaltando más de dos kilómetros, los trabajos están listos hasta el puente sobre el Río Cascajal, donde se hizo a todos puentes enrocados que son protecciones de concreto a los bastiones, para que el río no los socave, se pusieron barandas reparadas, se pintaron los reductores, según el alcalde, ‘‘la idea es llegar hasta la escuela y continuar hasta final de calle’’.

•  En  calle Mora, en Dulce Nombre se ha venido asfaltando, construyendo aceras y colocando mallas para mayor seguridad. ‘‘También se hicieron aceras en la urbanización Los Murillo, en San Antonio. Además un pasillo conector con rampa para que no afecte el funcionamiento con el paso peatonal y una malla para dar seguridad, esto se suma a una serie de mejoras se han venido llevando a cabo’’, añadió Méndez.

• Se asfaltó en Los Cedros y el entubado en Mercedes, la calle que va para la escuela Las Nubes y el colegio de Cascajal.

• En Calle Holanda, se asfaltó desde el colegio Otto Silesky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *