viernes, abril 12
Shadow

Jimena Arce Lacayo, ¡HOY NECESITA NUESTRO APOYO!!!

Apoyemos a nuestra campeona nacional en Judo, Jimena Arce, hoy nos necesita nuestro apoyo para poder asistir a República dominicana en el mes de setiembre

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

CORONADO. Jimena Arce Lacayo, una destacada y sobresaliente atleta en la rama de Judo, a su temprana edad, su dedicación, esfuerzo, entrega y su pundonor la hicieron llegar a obtener varios campeonatos y representar a nuestro país dentro fuera de nuestras fronteras; a falta de patrocinio su madre con rifas hace un esfuerzo para que pueda participar en la Copa de Judo Panamericana 2022 a realizarse en República Dominicana.

Arce, hoy necesita el apoyo de todo Costa Rica para asistir a este importante evento a realizarse el 8 y 9 de setiembre. Le urge cubrir los gastos de boletos aéreos, pruebas PCR, póliza y hospedaje.

La interrumpimos en su centro de entrenamiento en el Gimnasio Municipal de Coronado para conocer a esta estudiante del Liceo Napoleón Quesada, cursa el noveno año y nació el 10 de julio del 2007, bajo el signo de cáncer. A sus 15 años consiguió un quinto lugar en el Panamericano en México, plata en Panamá y plata en Copa Caribe, esto en la categoría cadete en -57 kilos.

Jimena tiene cuatro años seguidos como campeona nacional y de la mano del Dojo Judo Coronado y los Sensei, Rodolfo Durán, Elisa Cordero y Karen Artavia en el gimnasio de  Coronado, entrenan martes, miércoles y jueves en busca de perfeccionar su técnica.

Resalta su humildad con sus logros obtenidos, con temple, segura y con una meta fija, ganar en cada competencia que enfrenta, “me gusta dar lo máximo en los entrenamientos y en las competencias especialmente cuando me encuentro representando a mi país, Costa Rica; mi meta está en poder asistir a Republica Dominicana, espero que se me de esa oportunidad y colaboren con la iniciativa de mi familia y en especial de mi madre que hace todo lo posible para costearme los gastos con rifas y otras actividades, resaltó Jimena.

Con este potencial en la especialidad de Judo es inexplicable que la familia de Jimena estén costeando los gastos para que pueda asistir a República Dominica y representar a Costa Rica y hacer lo imposible para participar en la Copa Panamericana de Judo que se disputará en República Dominicana el 8 y 9 de setiembre.

Arce es un diamante del deporte y el año anterior consiguió un quinto lugar en el Panamericano en México, plata en Panamá y plata en Copa Caribe’’, destaca su entrenador, Sensei, Rodolfo Durán.
Parte de los integrantes de la especialidad de Judo en Coronado.
Jimena destaca en todas las competencias donde participa. Jimena tiene cuatro años seguidos como campeona nacional.
Para Jimena, destacar en la disciplina de Judo ha permitido incorporar a sus hermanos Eithan y Brandon.

 “No me cansaré de apoyar a mi hija Jimena este deporte le ha traído muchos beneficios en su disciplina, el problema es que no hay dinero para este deporte pero no nos quedaremos con los brazos cruzados para apoyarla, estamos realizado rifas de camisetas autografiadas por jugadores de Saprissa y Heredia. Para el 06 de agosto los esperamos en el Salón de Patines Michael Music en el Centro Comercial de Guadalupe a partir de las 7:00 pm. La entrada vale 3.500 colones pero si nos la compran a nosotros sale en 3.000 colones y la mitad es del salón y la mitad de nosotros. Pueden comprar entradas a mi número el 7236-6110 o al Whatsapp 8950-5092, llevamos muy poco recaudado, esperamos todo su apoyo para que Jimena cumpla su sueño de poder participar en esta competencia”, manifestó, Rosa Lacayo Gabarreta, madre de Jimena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *