viernes, junio 14
Shadow

Pupusas Tazumal traerá productos de El Salvador

• Mediante un convenio con la Embajada, Conamype El Salvador, Pupusas Tazumal tendrá en todos sus locales un pedacito de El Salvador más cerca de su casa

Lilliana Pacheco Monge, periodicogenthoy@yahoo/com

SAN RAFAEL, Coronado. Pupusas Tazumal una empresa consolidada en Costa Rica durante 18 años, realizó la celebración de la firma entre Conamype El Salvador y la empresa Pupusas Tazumal, la primera Casa Comercializadora en Costa Rica. Con esta alianza, se promoverá la importación y comercialización de productos salvadoreños en Costa Rica que serán distribuidos

En las instalaciones de Pupusas Tazumal en San Rafael de Coronado o bien en sus locales ubicados en el Mall San Pedro en San José y en el City Mall en Alajuela.

La actividad se llevó a cabo en el salón Jeremías del restaurante Tazumal San Rafael de Coronado, en el cual se contó con la presencia del cuerpo diplomático y representación consular de la Embajada de El Salvador en Costa Rica además de ejecutivos de la empresa y funcionarios. Pronto más noticias!

Una muy buena noticia para los salvadoreños radicados en Costa Rica y para los ticos en general. Podrán disfrutar de productos 100% salvadoreños, gracias a un convenio en el que participan la Embajada de El Salvador, como intermediaria junto a Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conamype) de El Salvador, que es una institución pública que se encarga de apoyar a las micro y pequeñas empresas de ese país. A la vez participa Empresarios Gastronómicos. 

Pero no todo será comestible, hay una gran variedad de productos como bolsas desechables biodegradables producidas allá a un buen costo.

En el convenio estuvieron presentes: Ricardo Hernández, cónsul de El Salvador; Rafael Peña, Pupusas Tazumal; Oscar Toledo, embajador de El Salvador en Costa Rica; Rosa Ramírez y Ernesto Peña, de Pupusas Tazumal.
En el salón Jeremías se realizó la firma del convenio, este crecimiento se da gracias a un convenio con la Embajada de El Salvador y con Conamype, una institución pública que se encarga de apoyar a las micro y pequeñas empresas de ese país.

“Lo que se busca es poder traer productos nostálgicos de El Salvador, productos artesanos y comestibles. La idea es traerle al pueblo de Costa Rica un poco más de cultura de El Salvador para que conozcan más de nuestra gastronomía, por medio de productos comestibles como gaseosas, repostería que se puedan vender a los costarricenses y así tengan una opción más y así beneficien a artesanos salvadoreños de allá y de acá”, comentó Ernesto Peña, Gerente de Operaciones y comercialización.

Ya venden chile picante, chocolate artesanal y hasta horchata, por lo que crece la oferta.

“Como empresa salvadoreña radicada en Costa Rica estamos muy contentos de poder llegar a estos acuerdos para tener estos productos que para nosotros son nostálgicos y para los costarricenses son nuevos”, dijo Peña.

Por su parte, Rosa Ramírez, alma y fundadora de Pupusas Tazumal agradeció a la Embajada y al gobierno del Presidente Bukele por esta alianza para empezar a importar productos desde El Sal-vador.

Agradecen a la clientela por el cariño y la preferencia. “Nosotros nos esmeramos para tenerles productos distintos para su gusto”, indicaron.

Oscar Armando Toledo Soriano, Embajador de El Salvador en Costa Rica, nos cuenta del trabajo fuerte del gobierno de El Salvador para poder llegar a toda su diáspora, por medio del comercio y que tengan sus productos. Agradeció también a Empresarios Gastronómicos por su labor.

Ya lo sabe, si desea saber de estos productos puede llamar al 800 pupusas o 800 7878727 que es lo mismo. También puede visitar Pu-pusas Tazumal en San Rafael de Coronado o bien en sus locales ubicados en el Mall San Pedro en San José y en el City Mall en Alajuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *