miércoles, junio 19
Shadow

“Queremos continuar trabajando por Santo Domingo”

• Roberto González, con trabajo y transparencia logró consolidar el ayuntamiento y espera con la reelección continuar construyendo el cambio en este cantón

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

 SAN DOMINGO. De los cantones en donde informa el Periódico Gente, Santo Domingo es el único cantón en donde el alcalde, Roberto González, la ley le permite su reelección por contar con un periodo administrativo (2020-2024).

Sin temor a equivocarnos y por seguir muy de cerca el proceso de sus cuatro años de administración, efectuados con responsabilidad, dedicación, transparencia, González va por el camino de la reelección (2024-2028), con mayor seguridad, merito a su buen desempeño.

Una de las mejores municipalidades con proyectos, cuenta con los dineros para construir la piscina, arreglar el parque y una de las mejores gestiones ya que en pocos meses se contará con el Plan Regular, que vendrá a ordenar y desarrollar el cantón.

Resalta en esta administración, lo que todos los cantones desea, el Plan Regulador, permitirá combinar los desarrollos habitacionales, con áreas comerciales, con parques y con zonas de protección para que los ríos no sufran los niveles de contaminación, un tema relevante y de gran importancia para todos los vecinos de los diferentes distritos de esta comunidad domingueña reconociendo la necesidad de reglamentar el uso de los terrenos y los edificios en su jurisdicción lo que mejorará el nivel de calidad de vida de los habitantes, estaría listo el próximo año.

El alcalde González a pocos meses de terminar su gestión administrativa (2020-2024), destaca la importancia de su reelección, “estos cuatro años que realmente han sido difíciles, no solo por el efecto la pandemia, sino por la obstrucción permanente de los partido tradicionales que han ejercido en el Concejo Municipal, pero a pesar de las limitaciones hemos podido realizar una cantidad enorme de obras que superan ampliamente en administraciones anteriores. Obras que algunas quedan inconclusas y queremos terminar; es una tarea pendiente que resolver y a la que nos comprometemos en esta nueva administración”.

Integrantes del Partido Movimiento Avance Santo Domingo vienen trabajando de casa en casa apoyando a su candidato a la Alcaldía, Roberto González convencidos de su buena labor y su transparencia frente al ayuntamiento domingueño.

Explicó, “después de cuatro años me parece que hemos adquirido la experiencia, el conocimiento y conocer el ambiente interno laboral de esta municipal que nos permitiría en una segunda gestión darle mayor agilidad a la gestión administrativa”

Reconoció, González, “contar con una mayor estructura consolidada del MAS y la experiencia acumulada de los regidores y síndicos, es una experiencia que vamos aprovechar en una siguiente administración; Santo Domingo tiene condiciones para convertirse en uno de los mejores cantones de este país, pero para lograrlo hay que trabajar mucho”.

Manifestó el alcalde, Roberto González, “Quiero a mi cantón, hago llamado a todos los domingueños votar en las tres papeletas  por el MAS para que me permita contar con tres regidores en el Concejo Municipal y podamos trabajar y triplicar los proyectos que hemos hecho en esta administración; el cantón mejoraría mucho en el desarrollo, bienestar y calidad de vida para todas la familias del cantón, si desean conocer nuestras ideas y proyectos pueden hacerlo mediante el correo: avancesantodomingo@gmail.com o mediante el Facebook: movimientoavancesantodomingo”.

Fórmula ganadora para Santo Domingo (PASE): Alcaldía, Roberto González Rodríguez; I vicealcaldesa, Otilia Vargas Rodríguez; II vicealcalde, Juan Manuel Barquero Vargas.

• Aporte a su cantón

–  En la peor crisis que sufrió el país por la pandemia, se logró la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 a familias afectadas con la entrega de víveres, enseres de limpieza y arreglos de pago por servicios municipales tanto a empresas como a familias afectadas.

Roberto González, ingeniero de profesión y actual alcalde, apuesta a darle continuidad a los proyectos que se han quedado sin resolver. 

–  Perforación y funcionamiento del pozo Socorro Nº. 2 y línea de conducción al tanque Lino Víquez que permite el suministro de agua potable en los distritos del Este.

  • Se instaló una nueva central telefónica.
  • Se creó la nueva página web

–  Mediante convenio se rescató el INBioparque

  • Contratación y ejecución del proceso de elaboración del Plan Regular que se aprobará el próximo año.
  • Se realizó la reorganización administrativa.
  • Se adquirió un camión para el reciclaje.
  • Se capacitó al personal.
  • Se adjudicó la contratación de la remodelación del parque central.
  • Se adjudicó la contratación del diseño y construcción de la piscina municipal.
  • Entre otras, muchas obras destacando el bacheo, recarpeteo, mejoramiento de drenajes y estabilización de taludes en ruta viales cantonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *