martes, mayo 28
Shadow

Iglesia ayuda a los necesitados

• Pese a la pandemia cura Párroco, Gerardo Badilla brinda apoyo a las familias que más lo necesitan


Lilliana Pacheco Monge
periodicogentehoy@yahoo.com


CALLE BLANCOS, Goicoechea. El cura párroco de la iglesia San Rafael, en Calle blancos, Gerardo Badilla, continua mes a mes con la entrega de diarios a las familias con mayor necesidad y que atraviesan una situación cada vez mas difícil ante el aumento de casos de Covid-19.


En medio de la crisis sanitaria por la pandemia que enfrenta el país, esta entidad continua ayudando a personas de El Encanto, Santo Tomás, Calle Blancos, Lotes Volio y San Francisco, entre otras zonas.

El sacristán, José Alberto Sandí Rojas, de la iglesia San Rafael de Calle Blancos hace colabora en la entrega de diarios mes a mes a los vecinos que mas lo necesitan.

Según el párroco, ‘‘antes de la pandemia era común ver a las personas de Calle Blancos buscar ayuda en la iglesia San Rafael y recibir las donaciones que los parroquianos aportaban. Pero llegó el COVID 19 y bajan los aportes. Aún así se continúa ayudando, según explica el cura párroco’’.


“Todos los meses la comunidad colabora con ayudas para favorecer a los mas pobres pero con esta pandemia al no tenemos eucaristía no hay colectas y hemos tenido que raspar la olla. Salimos adelante gracias a las muy buenas relaciones con el padre de Cristo Rey, Sergio Valverde, de las Obras del Espíritu Santo. Nosotros recogíamos para ellos y hemos tenido muy buena amistad y ahora ellos son quien nos están apoyando con los diarios que se entregan a las familias. Estamos entregando 50 diarios mensuales y es de gran bendición”, contó Badilla.


“Una de las cosas que me molesta de este gobierno es que no ha querido poner en el lugar que se merece a la iglesia católica que da asistencia a los pobres. Nosotros no hacemos ruido pero hay que decirlo claramente no-sotros antes de la pandemia mes a mes hemos dado las ayudas. Yo no veo contrario a que hermanos de los otros credos se les puedan ayudar, somos los que conocemos las necesidades de los vecinos. Las asociaciones de desarrollo comunal son muy políticas y se entrega a gente que no necesita realmente, personas hasta con tres carros en sus garajes reciben esos diarios y se debe analizar bien a quienes les hace falta y que les llegue ese apoyo y eso es lo que hacemos nosotros”, advirtió Gerardo Badilla.

1 Comment

  • Karla Blandón López

    Ayúdenme estoy sin trabajo mi hijo esta internado en el hospital psiquiátrico de pavas y no tenenos ni que comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *