viernes, abril 12
Shadow

Génesis Bolandi Valverde, UNA TRIUNFADORA

•  Nadadora Génesis Bolandi Valverde con boleto en mano para asistir al Campeonato Mundial de Natación  Junior que se realizará del 30 de agosto al 4 de setiembre en Lima, Perú

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo/com

Génesis Bolandi Valverde estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Natación  Junior que se realizará del 30 de agosto al 4 de setiembre en Lima, Perú

GUADALUPE, Goicoechea. El trabajo, sacrificio, disciplina y la entrega, unido al coraje y las metas trazadas de Génisis Bolandi Valverde, la ponen en el podio de los triunfadores como lo demostró cuando cayó el telón de la natación en el Campeonato Nacional por Equipos, Fecoda 2022, adueñándose del triunfo y batiendo un récord nacional en los 100 metros dorso.

Premio a su esfuerzo, Génesis en su reciente participación en este Campeonato Nacional en la categoría Juvenil A, impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros dorso, con un tiempo de 1:06,56. La marca anterior era de Beatriz Padrón el 20 de julio del 2018 con 1:06,97.

La joven promesa de la natación de 15 años, estudiante del Liceo Mata de Plátano tras haber obtenido este tiempo, le permitió conseguir su boleto para participar en el Campeonato Mundial Junior que se realizará del 30 de agosto al 4 de setiembre en Lima, Perú. Junto con ella, estarán en suelo peruano Jimena Rodríguez, Sthefany Venegas, Karina Solera, Alberto Vega y José Alfaro.

Génisis Bolandi Valverde, forma parte del equipo de la Asociación Master de Natación de Goicoechea ASMAGO y del equipo del CCDR. Goicoechea Juegos Deportivos Nacionales.

Con metas fijas

Dialogar de natación con Génesis es enriquecedor, su rostro se llena de alegría, mostrando una sonrisa contagiosa y fluyen las palabras alabando la disciplina que escogió para triunfar, “empecé a nadar hace cinco años y competitivamente llevo tres años, soy una persona que tiene mucha pasión para nadar, es mi hobbies, estudio en la mañana y en la tarde entreno en esta disciplina de lunes a sábados”.

En los pasados Juegos Nacionales, gané cuatro medallas de oro y batí cuatro récord nacionales; una medalla de plata y en relevos una de bronce y una de oro; me encantan las competencias y las especialidades en el estilo dorso y libre.

El Campeonato Nacional por Equipos Fecoda 2022 contó con la participación de 345 atletas, representados en 17 equipos.

Genesis Bolandi de Asmago Natación Goicoechea impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros dorso, en la primera sesión del Campeonato Nacional por Equipos 2022.
Génesis Bolandi bien dirigida por el  entrenador Osvaldo Chaves,  quienes comparten sus triunfos.
En familia, sus padres Helen Valverde, Luis Bolandi y su hermano Sebastián.
Su abuelo, Luis Eliecer Bolandi es el chineador de la campeona Génesis Bolandi, la acompaña en las mañanas a correr.

Destaca en su proyección y metas, el entendimiento con su entrenador Osvaldo Chaves quien ha visto en él ser un triunfador, conocedor de este deporte y un guía en las competencias; en cuanto a su próxima participación en Perú destaca, “estábamos tratando de clasificar al Mundial y la sorpresa fue batir los récord en el Torneo por Equipos realizado en el Polideportivo de Cartago. Era el último torneo para clasificar y lo logré con un puntaje de 647 puntos y que me permite asistir con la Selección de Natación al Campeonato Mundial de Natación Juvenil a realizarse en Perú”.

“La verdad me sentí muy feliz y orgullosa. Desde hace varios meses he estado entrenando para poder lograrlo. Me siento contenta de estar en el Campeonato Mundial, lo he estado intentando en varias pruebas y no me pasó por la mente hacerlo en el 100 dorso, pero no me alcanza la felicidad para expresarlo. Me siento muy orgullosa”, comentó Génesis muy emocionada.

El año pasado asistí a unas competencias en Puerto Rico y gane dos medallas de oro en 100 y 50 metros dorso. Esa fue la primera vez que salí a competir fuera del país.

Génesis, agradece el apoyo de su familia y en especial a su abuelito que todas los días a la cinco de la mañana la acompaña a correr. “Los amo ellos son mi motor”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *