martes, abril 23
Shadow

Inician obras en el Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos

• Con gran noticia, alegría, para los padres de familia, alumnos y docentes, el  Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos en Guadalupe el Ministerio de Salud anunció las obras de mantenimiento para rehabilitar la infraestructura que ya se iniciaron el 15 de mayo con la demolición de las viejas para dar espacio a un edificio de tres niveles y un aula de contabilidad, entre otras mejoras que estarán listas en el primer bimestre del 2024

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

CALLE BLANCOS, Guadalupe-Goicoechea. En diciembre del 2015 marcó con mucha nostalgia la historia de esta institución, cuando el Ministerio de Salud clausuró el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Calle Blancos por malas condiciones en la infraestructura, principalmente en la instalación eléctrica, afectando a más de 1.100 los estudiantes teniendo que recibir las lecciones en las instalaciones de la Universidad Católica en Moravia, hasta el momento.

Ya los trabajos iniciaron en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos, se espera que para el próximo año, los estudiantes retornen a la institución educativa.
• Con gran noticia, alegría, para los padres de familia, alumnos y docentes, el  Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos en Guadalupe el Ministerio de Salud anunció las obras de mantenimiento para rehabilitar la infraestructura que ya se iniciaron el 15 de mayo con la demolición de las viejas para dar espacio a un edificio de tres niveles y un aula de contabilidad, entre otras mejoras que estarán listas en el primer bimestre del 2024

El Periódico Gente visitó estas instalaciones del centro educativo y comprobó que las obras, ya iniciaron. Se destaca el cartel de licitación en donde se indica, ‘‘Proyecto ejecutado por el Ministerio de Educación Pública CTPI Calle Blancos. Obras de mantenimiento: Cambio total del sistema eléctrico, cielos rasos, ley 7600 (rampas) y otras obras de mantenimiento en la institución, según se indica en los planos: extensión de mesas de comedor existente, reparación de pasos de cubiertas.

Construcción de obra nueva: infraestructura nueva (edificio de cuatro  niveles y aula de contabilidad, prototipos DIE). Inversión ¢1.100.168.380,25’’.

Esperamos se cumpla como se indica y estaremos informando el avance de las obras.

Hoy, con gran noticia, alegría, para los padres de familia, alumnos y docentes el Ministerio de Salud anuncia las obras de mantenimiento para rehabilitar la infraestructura del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos (CTP), en Goicoechea, ya se iniciaron con la demolición de las obras viejas para dar espacio a un edificio de tres niveles y un aula de contabilidad, entre otras mejoras.

Los trabajos están a cargo del Consorcio LEMA-AJIP e intervendrán el sistema eléctrico, cielorrasos, rampas de acceso y reparación de cubiertas. La inversión de la obra asciende los ¢1.100 millones y beneficiará a más de 1000 estudiantes y 105 docentes.

Las mejoras tendrán que estar listas a principios de 2024 para que los estudiantes matriculados en esta casa de estudio retomen su proceso formativo en el CTP. De momento ocupan unas instalaciones de la Universidad Católica en Moravia.

  • Gran institución

El centro educativo, que funciona desde hace 45 años, ofrece servicio en modalidad diurna, nocturna y Plan Nacional.

En el día imparten las especialidades de construcción civil, dibujo y modelado de edificaciones, dibujo arquitectónico, ejecutivo, comercial y servicio al cliente, contabilidad, inteligencia artificial, diseño de modas, diseño publicitario, configuración y soporte de redes, así como informática y desarrollo de software. En la sección nocturna ofrecen contabilidad, soporte de redes, ejecutivo comercial y servicio al cliente y dibujo técnico.

Las instalaciones del colegio recibieron una orden de clausura inminente por parte del Ministerio de Salud, por ser un espacio peligroso debido a fallas en el sistema eléctrico.

A partir de entonces, la comunidad educativa fue trasladada a un espacio alquilado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que el estudiantado continuara recibiendo lecciones.

Lourdes Suárez Barboza, Directora de Infraestructura Educativo (DIE) manifestó sentirse satisfecha de que el proceso se inicie porque esta ha sido una noticia esperada por la comunidad educativa durante años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *