miércoles, mayo 29
Shadow

Nuevo puente alegra a vecinos

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Alcaldía reabre puente sobre la quebrada Patalillo y anuncia la reconstrucción de otro sobre quebrada Mozotal

puenteFoto: Gente/Archivo

GOICOECHEA. Una comunidad quiere obras que demuestren la buena inversión con el pago de sus impuestos, y así lo demostró la Municipalidad de Goicoechea con la reconstrucción del puente sobre la quebrada Patalillo, en el distrito de Mata de Plátano, con dos vías de circulación vehicular, aceras peatonales a ambos lados, que cumple con la Ley 7600 y la respectiva señalización horizontal y vertical.
Un análisis técnico y social determinó que dicho puente se encontraba en pésimas condiciones y no satisfacía la demanda de tránsito vehicular, debido a que se ha constituido, en los últimos años, en una ruta alterna de los cantones de Goicoechea, Vásquez de Coronado y Montes de Oca.
Esta obra se llevó a cabo como parte de un convenio entre la Municipalidad de Goicoechea y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través del préstamo con el Banco Interame-ricano de Desarrollo (BID).
La alcaldesa municipal, Licda. Ana Lucía Madrigal Faerron, comentó que esta obra es un gran logro para la red vial del Goicoechea: “Es para mí un honor como alcaldesa y presidenta de la Junta Vial Cantonal, dar por finalizada esta obra vital para el desarrollo del cantón, que nos sirve para dar inicio a las grandes obras viales de que requiere Goicoechea”, manifestó.
Madrigal resaltó la importancia de entregar a la comunidad “este puente en óptimas condiciones, especialmente para los vecinos que utilizan estas vías alternas, tanto de Goicoechea como de Montes de Oca, que son cantones hermanos y eso significa desarrollo”.
Los vecinos de Mata de Plátano que asistieron a la inauguración coincidieron en sus comentarios que esta obra es “un avance para esta comunidad, un nuevo puente era muy necesario. Estamos sumamente contentos, se evitan todas la presas de la mañana y traerá seguridad a los niños, jóvenes y adultos”.

Más obras

Contenta por el aporte del nuevo puente a su cantón de Goicoechea y su inauguración, la alcaldesa Ana Lucía Madrigal –con una sonrisa de satisfacción– anunció sin pérdida de tiempo que “como parte del mismo convenio entre la Municipalidad de Goicoechea y el MOPT-BID, se llevará a cabo otro proyecto: la reconstrucción del puente vehicular sobre quebrada Mozotal, conocido como Ana Frank, ubicado en la calle que une los distritos de Ipís y Purral. Actualmente, el Mi-nisterio de Obras y Transportes llevó a cabo el proceso de licitación, y se encuentra en la etapa de la adjudicación, con la finalidad de dar inicio al proyecto”, informó la alcaldesa.

Trabajo con transparencia

Ana Lucía Madrigal anunció estar satisfecha por la buena calificación que obtuvo la Municipalidad de Goicoechea en  el Informe del Índice de Transparencia del Sector Público Costarricense, que distingue la Defensoría de los Habitantes.
“Esta administración se ha caracterizado por trabajar con transparencia, por eso me reeligieron, esa ha sido mi ética y moral y así continuaremos dando informe de labores al pueblo. Estoy agradecida con Dios de poder cumplir con el trabajo, con obras para mi cantón, y ahí vamos aportando nuestro granito de arena en bien de la comunidad”, finalizó Madrigal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *