martes, abril 16
Shadow

Renuncia Alcalde de Goicoechea

Rafael Vargas Brenes fungirá como alcalde de Goicoechea hasta el 30 de setiembre, se acogerá al derecho de la pensión, Irene Campos asumirá la Alcaldía a partir del 1.º de octubre

Lilliana Pacheco Monge-José Luis Cojal Estrada, Periódico Gente

GUADALUPE, Goicoechea. Novedades en Goicoechea, a  pocos meses de cumplir su periodo administrativo frente a la Municipalidad, el alcalde Rafael Vargas Brenes se acogió al derecho de la pensión y estará en el cargo hasta el 30 de setiembre y según el código Municipal al renunciar el alcalde, será reemplazado por la vicealcaldesa, en este caso por Irene Campos.

La renuncia del alcalde Rafael Vargas eran rumores constantes en los pasillos de la municipalidad y la noticia no dejó de esperar y ser una realidad cuando en la Sesión Ordinaria N.º37-2023 del 11 de setiembre de 2023, Artículo IV. III, se acordó por medio del Departamento Secretaria, número de oficio SM acuerdo 02532-2023 informar el acuerdo: ‘‘Se informa al Tribunal Supremo de Elecciones que el licenciado, Rafael A. Vargas Brenes, fungirá coma Alcalde Municipal de la Municipalidad de Goicoechea hasta el día 30 de setiembre de 2023, en virtud de que se estará acogiendo al derecho de la pensión por régimen del IVM a partir del 1.º de octubre del 2023, esto con el fin de que se tomen las previsiones del caso para el nombramiento de la persona que ocupara el puesto de la Alcaldía.”

Según consulta del Periódico Gente a la dirección de prensa del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), informaron, ‘‘Lo que procede en este caso cuando hay renuncia del alcalde, el Concejo Municipal debe enviar una nota al TSE, esta entidad le cancela la credencial y asumiría la primera vicealcaldesa cuando el Tribunal emita una resolución con ese acenso y a partir de ese momento, toma posesión como alcalde, la vicealcaldesa.

Irene Campos, acompañada de Rafael Vargas cuando recibieron sus credenciales en los cargos electos por el pueblo. A partir del 1.º de octubre, Campos asumirá la Alcaldía.

La Secretaria del Concejo Municipal ya envió el acuerdo tomado en aceptar la renuncia del alcalde, Rafael Vargas, al cierre de esta edición del Periódico Gente, no había llegado el pronunciamiento del TSE. Según indicó el presidente del Concejo, Fernando Chavarría,  “de tardarse la respuesta de parte del TSE después del 30 de setiembre, a partir del 1º de octubre la vicealcaldesa, Irene Campos asumirá la Alcaldía a.i., hasta que reciba las credenciales emitidas por el TSE.

El miércoles 20 de setiembre, el alcalde Rafael Vargas reunió a los funcionarios de la Municipalidad donde aprovechó para despedirse y agradecerles por el trabajo y unión con que laboraron a su lado, durante estos años.

Consultado al alcalde, Rafael Vargas, el motivo de su renuncia indicó, ‘‘Me acojo al derecho de mi pensión por régimen de IVM a partir del 1.º de octubre del 2023, además, había decidido no reelegirme para otro periodo, ya me toca descansar y en el camino estaré viendo que otras oportunidades se me presentan’’.

La papeleta escogida por el cantón de Goicoechea, Alcalde, Rafael Vargas, primera vicealcaldía, Irene Campos y segundo vicealcalde Leonardo Chavarría, este último llegará a la Municipalidad a ocupar la primera vicealcaldía por ocho meses.

Irene Campos asume la alcaldía

Con una agradable sonrisa que  caracteriza a la vicealcaldesa, Irene Campos recibió al Periódico Gente para darnos a conocer más de cerca el sentir al llevar las riendas del cantón con responsabilidad, honradez y proyección al desarrollo.

“Al momento que lleguen las credenciales, como lo indica el Código Municipal, “asumiré el reto con mucha ilusión y esperanza de trabajar con mayor anhelo de la mano de mi comunidad como lo he venido hacienda a lo largo de estos años como vicealcaldesa, realizado mis labores con mucha entrega y así continuaré, el alcalde Rafael Vargas, siempre me dio la confianza para llevar a cabo los proyectos y fuimos un equipo y trataré de hacer lo mejor en beneficio de todos las comunidades, trabajando arduamente por el desarrollo del cantón.

El Periódico Gente le damos la bienvenida y le deseamos muchos éxitos.

Según confirmó el TSE, al asumir la primera vicealcaldesa (Irene Campos) la Alcaldía,  el segundo vicealcalde (Leonardo Chavarría),  ocupará la primera vicealcaldía a partir del 1.º de octubre.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *