sábado, junio 15
Shadow

En Moravia inician trabajos para albergar la Casa de la Cultura

• Se espera que terminen los trabajos a finales de este año, restauración es supervisada por el Ministerio de Cultura, por medio del Departamento de Patrimonio

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

MORAVIA. Las antiguas instalaciones donde se encontraba funcionando la Municipalidad de Moravia a partir del próximo año se convertirán en un Centro de Desarrollo Humano y Empresarial, se viene restaurando con reparaciones en el sistema eléctrico, pintura dentro y fuera del edificio, se reforzaron los pisos –los originales se mantienen–,  se ampliaron varios salones que tenían divisiones para tener salones de ensayos, danzas, teatro, música, robótica y literatura. Los trabajos son supervisados por medio del Departamento de Patrimonio.

El Palacio Municipal se construyó entre 1924 y 1928, durante la administración de don Ricardo Jiménez Oreamuno. Esta edificación posee una fachada de ladrillo con estructura interna de madera. Representó un estilo arquitectónico de influencia victoriana. Declarado de Interés Histórico Arquitectónico, según Decreto Ejecutivo Nº 24388-C, publicado en La Gaceta Nº 129 del 7 de julio de 1995, de carácter estatal. Perteneciente a la Municipalidad de Moravia.

Roberto Zoch Gutiérrez, alcalde del cantón de Moravia.
El edificio antiguo que albergaban las instalaciones de la Municipalidad de Moravia se viene reconstruyendo para convertirse muy pronto en un Centro de Desarrollo Humano.
Los trabajos de restauración están siendo supervisados por el Ministerio de Cultura, por medio del Departamento de Patrimonio.

Buen camino

Sobre los proyectos de restauración que se vienen realizando en el antiguo edificio, el Periódico Gente conversó con  Roberto Zoch Gutiérrez. “Desde que decidimos hacer el traslado a la nueva Municipalidad, empezamos a planear lo que íbamos a hacer con el edificio antiguo, pues, como señalé, es patrimonio cultural y hoy estamos restaurándolo. Queremos dar clases de música, de baile, de literatura, de teatro y que sea una incubadora de negocios y emprendimiento que se convierta en un centro comunitario para el desarrollo de los ciudadanos de Moravia”, explica el alcalde.

Recientemente se inició la remodelación del antiguo edificio donde estaba funcionando la Municipalidad y que pronto dará paso a convertirse en un Centro de Desarrollo Humano que albergará a la Casa de Cultura,  informó, “hace dos meses se inició la reconstrucción, estamos en la espera de recibir este edificio restaurado, se  cambió todo el sistema eléctrico, pintura dentro y fuera, se reforzaron los pisos –los originales se mantienen–,  se ampliaron varios salones que tenían divisiones para tener salones de ensayos, danzas, teatro, música, robótica, literatura y un montón de cosas y ponerlo a andar en el primer semestre del próximo año”.

“Será muy integral, se han invertido más de ¢90 millones en la casona vieja para tenerla en eficientes condiciones, se espera que terminen los trabajos en el último mes del año y las labores son supervisadas por el Ministerio de Cultura, por medio del Departamento de Patrimonio, indicó el alcalde Roberto Zoch.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *