martes, abril 23
Shadow

En Moravia, puente La Isla, listo para apertura

• Vecinos de Moravia de los sectores de La Isla y San Rafael, están satisfechos por los trabajos terminados en el puente sobre el río Ipís, solo se espera el visto bueno de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), para su apertura

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

LA ISLA, Moravia. El puente de la discordia, polémicas y de dimes y diretes, tardó en su ejecución, pero, se hizo y para la satisfacción de los vecinos de La Isla y San Rafael, Alta Moravia y La Trinidad, ya está terminado y solo se espera que en estos días, la Comisión Nacional de Emer-gencia (CNE) de el visto bueno para su apertura.

Este puente sobre el río Ipís, desde el año 2017 colapsó por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate. El puente beneficiará a más de 12.000 habitantes de las comunidades de  La Isla, San Rafael, Alta Moravia, La Trinidad y Coronado, están a la espera del visto bueno de la CNE

El alcalde, Roberto Zoch, informó al Periódico Gente –que realizó una visita a las instalaciones–,  ‘‘la superficie de rodamiento del puente La Isla, está totalmente listo, demarcada con aceras peatonal en ambos lados y con todos los elementos de seguridad para que los conductores transiten de forma segura’’.

Sector, salida a La Isla.
Sector, salida al casco central de Moravia.
El puente sobre el río Ipís, para mayor seguridad de los peatones, cuenta con aceras peatonales en ambos lados.

Pequeños detalles

Recalcó, ‘‘falta que se asfalten las calles aledañas especialmente la de las salidas a La Isla y al casco central y algunas entradas a varias casas, sin embargo eso no obstaculiza que ya se pueda transitar por el lugar hasta buses’’.

‘‘Este puente es parte de una vía alterna de mucho tránsito vehicular, la estructura cuenta con dos carriles y aceras peatonales a ambos lados, lo que beneficiará a más de 12.000 habitantes de las comunidades de La Isla, San Rafael, Alta Moravia, La Trinidad y Coronado’’, informó el alcalde.

 Zoch, explicó que la Comisión Nacional de Emergencias les comunicó que contrataron unas obras adicionales en las bases del puente para reforzarlo y que no se vuelva a caer.  El puente es de doble vía y hay que recordar que lo que se cayó fue el puente y es lo que se esta reconstruyendo, el resto de obras como; calles hasta la ferretería y al salón comunal están en programación al igual que algunos accesos a varias viviendas. La obras que no estaban contempladas a iniciales del puente se irán recarpeteando’’.

También,  aseguró que si hay que reforzar algunos puntos por motivo de seguridad se estarían valorando para poder realizar las mejoras. Lo importante es la seguridad tanto para los peatones como para los conductores. Estamos a la espera del visto bueno de la CNE para la apertura oficial de la vía, concluyó Zoch.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *