lunes, julio 22
Shadow

Mujeres con determinación se gradúan en Estilismo Básico Profesional

Con esfuerzo, actitud y dedicación, 15 mujeres se graduaron en Estilista Básico Profesional, ya inician el primer paso hacia el emprendimiento

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

LA TRINIDAD, Moravia. Con la iniciativa de la instructora, Maricela Lewis Guillén que se dio la tarea de compartir sus conocimientos en Estilismo Básico Profesional y que las participantes aprendan un oficio, con gran éxito 15 mujeres se graduaron en esta especialidad que les permitirá obtener mejores recursos para el bienestar de su familia y dar el primer paso hacia el emprendimiento y buscar una superación personal.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Comunal de La Trinidad de Moravia y contó con la participación de la vicealcaldesa, Sonia Altamirano Taylor; la encargada de la Oficina de la Mujer, Nidia Ramírez; la instructora del curso, Maricela Lewis, y las felices graduadas.

Maricela Lewis Guillén fue la que impartió el curso de Estilismo Básico Profesional, la acompañan la encargada de la Oficina de la Mujer, Nidia Ramírez y la vicealcaldesa, Sonia Altamirano.
Complacidas y felices, 15 mujeres graduadas en el curso de Estilismo Básico Profesional, en este módulo seis. A poner en práctica lo aprendido.

La vicealcaldesa, Sonia Altamirano destacó el empeño y entusiasmo de las mujeres participantes por capacitarse y aprender un oficio que les traerá muchos beneficios y que les permitirá vivir en mejores condiciones. ‘‘Con este curso las mujeres se podrán desarrollar y puedan tener ingresos económicos para el mantenimiento de su familia, generamos este proyecto ante la necesidad de muchos hogares en especial madres jefas de hogar y que no contaban como generar ingresos, con esta capacitación a 15 hogares y que muchas podrán optar a formar pequeñas empresas’’.

‘‘Es un orgullo poder organizar esta actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estamos hace mucho tiempo preparando en esta área de estilismo, al saber que hay bastante demanda y estas mujeres, jefas de hogar puedan tener una herramienta para trabajar y sacar adelante a sus familias’’, puntualizó la encargada de la Oficina de la Mujer, Nidia Ramírez.

Maricela Lewis Guillén, quien impartió el curso de Estilismo Básico Profesional, se mostró satisfecha con el resultado de haber capacitado a este grupo de mujeres, resaltó, ‘‘es un privilegio haber llevado este proyecto con mujeres de bajos recursos y vulnerables, que se hizo una realidad con el apoyo económico del alcalde, Roberto Zoch, la vicealcaldesa, Sonia Altamirano y Nidia Ramírez; ya hemos sacado cinco generaciones y el 90 por ciento de ellas ya viven de esta capacitación. Se reciben a las mujeres con su hijos. No solo se les brinda el conocimiento del aprendizaje sino que traigan a sus hijos contamos con una persona que los cuida’’.

La instructora explica, ‘‘el curso consiste en estilismo básico profesional, que es el módulo seis el cual lleva una estructura: corte básico, peinado, maquillaje, mechas, tinte, cubrimiento de canas, todo lo que es lo básico en el ambiente de la belleza. Se capacitaron 16 mujeres y hoy se gradúan 15’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *